¿Cómo entregar valor agregado a sus clientes a través de las plataformas digitales?

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin duda, la transformación digital trajo nuevos retos para las compañías. En la actualidad, no solo basta con ingresar al entorno web, sino que es necesario mantener la presencia y hacer uso de diferentes herramientas y estrategias para fidelizar a los usuario.

En ese sentido, uno de los desafíos que tienen las empresas, de cualquier sector económico, es empezar a entregar valor agregado a sus clientes a través de todas sus plataformas digitales.

De acuerdo con Andrés Méndez, CEO de Wigilabs, compañía dedicada a ayudar a las empresas a entrar a la economía digital, antes de crear una plataforma tecnológica de comunicación con los clientes hay que pensar en dos factores esenciales:

-Publicidad-

El primero es identificar la propuesta de valor y la innovación que ofrece la empresa a sus clientes. En segundo lugar, hay que conocer cuáles son las necesidades y expectativas que tienen los usuarios finales respecto a su presencia web.

De esta manera, Méndez dice que antes de tomar la decisión de crear una plataforma o aplicación móvil es necesario que la empresa tenga completamente identificados los gustos de sus actuales y potenciales clientes. Por ejemplo, si su consumidor es nativo digital, evidentemente debe lanzarse a este ecosistema.

Además, explica que “no solo es tener la página web o aplicación, sino que hay que brindar herramientas que le permitan al cliente hacer todos los procesos que requiere de la empresa, digitalmente”.

Asimismo, destaca la aplicación Mi Claro, que fue desarrollada por Wigilabs, “la cual está posicionada como una de las top 10 del país con cerca de 3.900.000 descargas”.

“Esta aplicación le permite al usuario hacer todo lo que requiere sin necesidad de un centro de atención físico o call center, lo cual se traduce en aumento de ventas a través del canal digital y disminución de costos en atención”, resalta.

Teniendo en cuenta estos parámetros, la empresa puede empezar a desarrollar sus canales digitales y crear una estrategia de comunicación con sus usuarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-