Cuatro lecciones del cofundador de Shazam para emprender

0
Dhiraj Mukherjee, cofundador de Shazam.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del segundo Foro Revolución Digital, organizado por Tigo, que se llevó a cabo el pasado 19 de junio en Bogotá, Dhiraj Mukherjee, cofundador de la aplicación Shazam, compartió con los asistentes sus experiencias y enseñanzas como empresario y les entregó estas cuatro lecciones para emprender:

  1. Primero encuentre el problema

Para Dhiraj, una de las claves para tener un emprendimiento digital exitoso tiene que ver con entender cuáles son los problemas que “realmente” afectan a los usuarios. Con esto identificado se puede desarrollar la solución.

“En el caso de Shazam, el problema era que no todos identificamos rápidamente la canción que suena en distintos canales y queremos conocerla”, dijo.

-Publicidad-

2. La innovación debe estar en el ADN

El ejecutivo insistió en el concepto “tener un ADN digital e innovador”. Para él, se trata de “vivir en los zapatos de los consumidores” y entregar soluciones digitales a todos los problemas, sin importar la plataforma, el momento o la ubicación. Ellos (los usuarios) quieren experimentar la vida como la conocen, de forma instantánea. La inspiración se trata de ver y buscar por fuera de su propio negocio.

«No se trata de la tecnología, se trata de ver hacia el futuro y de preguntarse cómo hacer las cosas diferentes», señaló.

3. Entienda las brechas generacionales

Al momento de desarrollar un negocio, es bueno entender que las diferentes generaciones tienen una visión diferente del mundo, perspectivas y comportamientos diversos.

“Para cada grupo de edad, siempre hay una solución o un problema para resolver. Lo que hay que hacer es entender mejor. Las generaciones de las personas más adultas  no están desconectadas de la tecnología. En TripAdvisor quienes más comentarios dejan sobre los lugares son los más adultos, no los jóvenes”, aseguró Dhiraj.

4. Siempre tener la capacidad de reinventarse

Uno de los puntos que más llamó la atención durante la presentación de Dhiraj fue la forma en que abordó la constante relación con el fracaso”. El cofundador de Shazam contó en detalle los momentos en los que estaban por ‘tirar la toalla’ y vender su negocio.

“Nunca buscamos atajos. Fracasamos muchas veces, pero tuvimos la fortaleza de sabernos reinventar. Y eso, sólo se logra “conviviendo con los errores y siguiendo adelante”, expresó.

De cara al contexto colombiano, el emprendedor compartió una reflexión para los sectores públicos y privados:Necesitamos más educación financiera para los niños y jóvenes. De esta forma, las nuevas generaciones tendrán noción de conceptos como la cocreación y las economías colaborativas”.

Dhiraj Mukherjee es un inmigrante que, junto a un unido grupo de amigos, tuvo una idea apasionante que terminó transformada en una de las primeras plataformas de inteligencia artificial que conoció el mundo: Shazam. Esta fue comprada en 2018 por Apple por más de 400 millones de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.