El 69% de los colombianos revisa su Smartphone antes de levantarse

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía de telefonía celular Motorola, en el marco de la campaña #Phonelifebalance, realizó un test anónimo a más de 24.000 usuarios en Colombia, en el que les hizo 10 sencillas preguntas para determinar el nivel de dependencia por los celulares.

Una de las respuestas que generó alerta a partir del test, es que el 69% de los usuarios colombianos, revisan su teléfono en busca de mensajes de texto, correo o actualizaciones de redes sociales antes de levantarse en las mañanas.

Igualmente, el 38% de los participantes confesó que les resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone.

-Publicidad-

Una de las mayores críticas que se hacen al uso de los smartphones es que han tenido un impacto negativo en las conversiones personales. Respecto a esto, el 49% de los usuarios dijo que ignorarían un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

Otros datos que arrojó el test es que el 48% de los colombianos prefiere renunciar a tener sexo durante un mes, antes que a su smartphone. Más del 33% reconoció que el celular es su mejor compañero en el baño.

Por otra parte, el 23% de los usuarios afirma que ingresó a su smartphone durante un funeral, el 19% que lo revisa mientras se baña y el 52% que explora su teléfono sin que haya cambiado nada desde la última vez que lo vio.

Para la categorización de los resultados, la compañía creó cinco perfiles de usuarios:

1. Phone-Sapiens: 8.73% de los usuarios colombianos

Este perfil se refiere a las personas que solo utilizan su teléfono para hacer llamadas. No envían mensajes porque consideran más práctico conversar directamente. Tienen cuentas en redes sociales, aunque en realidad casi no las utilizan, ni publican en ellas.

2. Phone-Consciente: 34.6% de los usuarios colombianos

Son personas que viven con su teléfono, aunque no en él. Utilizan el smartphone solo en momentos específicos, ya que son conscientes que pueden invertir ese tiempo en cosas que realmente les importan.

3. Phone-Dependiente: 38.42% de los usuarios colombianos

Estos usuarios a veces no pueden resistirse a su teléfono. Lo usan en momentos de inactividad solo porque lo tienen cerca y sienten ansiedad cuando a su celular le queda el 10% de batería. Son personas guiadas por sus modales personales, que les indican cuándo y dónde utilizar el teléfono.

4. Phone-Enamorado: 17.76% de los usuarios colombianos

Las personas que comparten este perfil tienen un romance llamado “Ellos y su teléfono,” en esta etapa, tienen el riesgo de deslizarse por la pendiente hasta llegar a la obsesión. Su teléfono nunca está apagado, en las noches junto a su cama. A veces se sienten multi-tareas cuando en realidad se multi-distraen.

5. Phone-Fanático: 0.48% de los usuarios colombianos

El nivel más alto en la categoría, ya que nunca dejan de utilizar su teléfono Es lo primero que revisan en la mañana, antes de dormir y siempre que pueden. Separarse de su móvil, aún por solo algunos minutos, los hace sentir estresados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-