El ascenso de la generación alfa: consumo sin ingreso

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En cuanto a tendencias de consumo, educación y mercado laboral, es posible que la generación de los millennials sea la que más titulares haya generado en los últimos años. Y es que, en la historia reciente, no hay un antecedente de un relevo generacional tan marcado y rápido como de este grupo de individuos nacidos entre 1981 y 1995.

Por supuesto, el cambio tecnológico es el gran responsable de este vertiginoso giro social. Los millennials tuvieron el privilegio o reto -según como se vea- de adoptar y adaptarse a las nuevas herramientas que la ciencia y la ingeniería pusieron a su disposición. En pocos años, pasaron de la máquina de escribir al computador, de la telefonía fija a la móvil y de las enciclopedias físicas a Wikipedia.

Pero los cambios no pararon allí. Todavía no se había terminado de asentar en el imaginario colectivo el término “millennial”, cuando los “centennials” –aquellos nacidos entre 1996 y 2010– entraron en escena. Estos últimos son considerados “nativos digitales”, pues no tuvieron que hacer una transición tan marcada desde el mundo análogo al digital.

Este contenido es exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si usted es suscriptor, ingrese aquí para leer el estudio completo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-