El secreto para encontrar su talento y atrapar las oportunidades

0
Raquel Gómez. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Se siente estancado?, ¿cree que está haciendo algo que realmente no le apasiona?, ¿no ha encontrado su verdadero talento?, ¿le gustaría hacer un cambio en su vida pero le da miedo? Estos son algunos de los dilemas más comunes con los que se encuentran las personas a lo largo de su vida y que la abogada y coach colombiana Raquel Gómez intenta resolver en su nuevo libro ¡Estoy listo!.

En palabras de la autora, estar listo significa tener la capacidad de atrapar y recibir las oportunidades en el momento correcto. “La gente a veces no está lista para la oportunidad porque internamente está débil, está dudando de sí misma, no conoce su talento o porque se compara con los demás y siente que de pronto no va a llegar adonde quiere llegar porque hay demasiada competencia (…). Entonces, apaga esa luz y esa llama que nos mueve y nos inspira a tocar puertas”, dice Gómez.

En ese sentido, no solo en los aspectos personales sino en el mundo laboral existe un escenario de “desencuentros”, es decir, los seres humanos no se encuentran con la gente o las compañías con las que deberían encontrarse.

-Publicidad-

“El trabajo ideal es difícil encontrarlo y para las compañías también es una dificultad encontrar a sus mejores talentos. Las compañías pagan una infinidad de dinero para que alguien les ayude a encontrar ese talento perfecto que están buscando y no lo encuentran, muchas veces porque la persona que está para la entrevista no tiene la pasión”, manifiesta la autora, quien agrega que este problema no solo afecta al individuo sino a las empresas y la sociedad.

Por esa razón, es importante que cada persona conozca cuál es su verdadera pasión y el valor especial que tiene para aportar. Y para encontrar ese “sello personal” y hacer que los seres humanos logren encontrarse con las oportunidades, la escritora recomienda realizar un ejercicio de autoconocimiento, para el cual recomienda test de personalidad, reflexiones sobre sucesos del pasado, rememoración de los talentos de la infancia, análisis de las habilidades más destacadas, entre otras.

Cuando las personas ya han identificado su sello especial, deben procurar mantener la “llama viva” y empezar a buscar la forma de encontrarse con las oportunidades. Sin embargo, explica la autora, tienen que ser conscientes de que en ese proceso también tropezarán con algunos obstáculos, los cuales tienen que afrontar con sabiduría y actitud positiva. Para esto, a través de las páginas del libro, les muestra todas las amenazas externas y la forma en que pueden dominarlas.

“Sabemos que afuera hay algunos obstáculos muy conocidos, pero que a veces las personas se desaniman muy pronto y dejan de buscar su lugar”, recalca la autora.

¡Estoy listo! es una obra basada en la experiencia personal y profesional de Raquel Gómez, quien hace once años decidió dejar su agitada vida corporativa y gerencial para dedicarse a algo que realmente le gustaba: comunicar y compartir sus saberes con otras personas para impactarlas positivamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-