Elementos básicos para lograr el éxito digital

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque la meta sea darle visibilidad a la empresa, el objetivo práctico de un sitio web es producir ingresos. Por lo tanto, una buena impresión es esencial para convertir esos visitantes en clientes.

En este orden de ideas, especialistas en soluciones digitales dan unos tips sobre la información y contenidos que deben aparecer en su página web para aumentar las probabilidades de obtener un cliente.

Si bien algunos consejos parecen caer en el terreno de lo obvio, no hay que dejarse engañar, pues en ellos hay algunas sutilezas que permiten sobresalir. Esta información no solo va encaminada a describir la empresa y sus productos al cliente, también es un punto de partida para que buscadores como Google, Bing y Yahoo! empiecen a mostrar el sitio web en sus resultados.

-Publicidad-

Así, elementos como el nombre y dirección de la empresa deben incluirse como texto, pues facilita el proceso de identificación de la empresa por parte de los buscadores, como Google.

Del mismo modo, describir qué es lo que la hace diferente genera un conjunto de palabras clave que son utilizadas por estos buscadores para encontrar la página y asociarla a productos y empresas similares.

Igualmente, contar con enlaces hacia y desde otros sitios web, y compartir información en las redes sociales también eleva las probabilidades de aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas.

Ahora bien, aunque los contenidos de la página son importantes, la verdadera primera carta de presentación de su empresa es el tiempo que tarda en cargar el sitio web. Cuanto más rápido, mejor. La inmediatez es la moneda común en el mundo digital.

Aunque son múltiples las formas de optimizar la carga de un sitio web –algunas de las cuales son bastante técnicas y especializadas–, las recomendaciones básicas se centran en mantener un diseño simple, sin saturarlo de imágenes y elementos multimedia innecesarios. Hoy en día, cuando se trata de transmitir un mensaje conciso, menos es más.

Características destacadas de un buen sitio web empresarial

  • Nombre y dirección física de la empresa. Esta debe aparecer como texto, no solo en una imagen con el logo.
  • Destacar de manera concisa qué es lo que hace su empresa y resaltar su unique selling proposition (US0); es decir, lo que destaca a su empresa en relación con sus competidores.
  • Información de contacto (teléfonos y correo electrónico) en formato interactivo para que el visitante realice la llamada o escriba el correo con solo un toque en su celular.
  • Mostrar testimonios de clientes atendidos y satisfechos.
  • Tener enlaces hacia otras páginas web relevantes para su sector o sus productos (artículos académicos, agencias gubernamentales, aliados estratégicos, etc.).
  • Generar contenido más allá de la descripción de los productos y servicios ofrecidos. Para esto, puede ser útil tener un blog dentro del mismo sitio web, donde puede hablar sobre aspectos del sector y su empresa.
  • Conectar el sitio web con las redes sociales.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-