Herramientas útiles para el desarrollo del teletrabajo

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Imagen: Freepik
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El teletrabajo es una práctica laboral que requiere compromiso y rigurosidad por parte del empleado, así como confianza de la empresa que decida implementarlo.

Estas son 6 herramientas que pueden ser útiles para la gestión del teletrabajo:

Trello

Software de administración de proyectos, que permite tener un tablero digital para organizar actividades, asignarles responsables y fechas de entregas.

Slack

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Aplicación que integra todos los canales de comunicación de la empresa para que los trabajadores estén conectados, así no se encuentren de forma física en la compañía.

Sesame Time

Herramienta que, a través de la geolocalización, permite que cada empleado pueda marcar las “entradas” y “salidas” del trabajo en el lugar que esté.

Quip

Editor de textos que permite crear, editar y compartir documentos en línea, y a su vez, incorpora un chat dentro del panel para hablar con el equipo encargado.

Loomio

Herramienta que permite la toma de decisiones a través de una discusión en la que los usuarios conectados aportan sus ideas, que tienen la opción de ser aceptadas o rechazadas por los demás.

Tinypulse

El objetivo de esta herramienta es mantener el buen clima laboral en el teletrabajo. Por eso, crea un sistema de encuestas aleatorias semanales, para recoger información sobre el estado de ánimo de los empleados.

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