Inclusión laboral en Colombia, un camino por recorrer

0
INTERNET
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Poco a poco las empresas han entendido que la inclusión laboral es un pilar sustancial que permite mejorar, no solo su imagen y reputación, sino también la sociedad a través de mercados laborales diversos, equitativos y justos para la consolidación de entornos de trabajo más productivos.

De acuerdo con la firma de reclutamiento PageGroup, la inclusión laboral ha sido posible gracias al cambio en los modelos tradicionales de contratación que han hecho las compañías, las cuales pasaron de entender a los trabajadores como una categoría genérica y homogénea, a concebirlos como un recurso heterogéneo, que tiene unas características particulares y que busca ser motivado constantemente.

La firma, resalta que las compañías han invertido cada vez más en áreas de recursos humanos que no solo se concentran en encontrar al mejor talento, sino que este sea diverso e incluyente.

-Publicidad-

Sin embargo, aunque la inclusión laboral ha sido una iniciativa que se ha generalizado a nivel mundial, promovida principalmente por las compañías multinacionales; en Colombia aún hay un camino por recorrer. Si bien es cierto que en el país hay un programa de inclusión laboral fuerte, gracias a normativas como la Ley 1429 de 2010 y la Ley 1618 de 2013, algunas pymes, aún no cuentan con la infraestructura necesaria para implementar de manera efectiva este tipo de programa.

De acuerdo con cifras del DANE, aunque la tasa global de ocupación en el país es del 58.2%, el 12% de las mujeres aún se encuentra desempleadas, el 16% son jóvenes, el 19% afrodescendientes y el 70% personas con algún grado de discapacidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-