Aprenda marketing digital con fichas de Lego

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Aprender sobre estrategias de marketing digital con fichas de Lego? Esa es, precisamente, la propuesta de David Rodríguez Pinto, quien a través de MDA Latam University, impulsa la metodología Lego Serious Play, una herramienta que utiliza las populares fichas o bloques de construcción de esa marca para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial.

“Marketing Play consiste en una metodología con la cual enseñamos a empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo. Las personas que se han capacitado han conseguido resultados muy buenos pero la gente que está aprendiendo a trabajar en equipo ha conseguido resultados extraordinarios. Lo que les enseñamos aquí es cómo desarrollan esa habilidad de trabajar en equipo y cómo entre ellos debe aportar cada uno para sacar adelante un proyecto”, apunta David Rodríguez, CEO de MDA Latam University.

De acuerdo con el experto, esta dinámica facilita el encuentro, la comunicación y la resolución de problemas por medio de un proceso en el que las personas son guiadas a través de una serie de preguntas que permiten profundizar cada vez más en un tema específico. Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de la utilización de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

-Publicidad-

Con más de 10 años de experiencia en el mundo digital, Rodríguez advierte que la creatividad es fundamental para la metodología porque “el hecho de que tengas un pincel no te hace un pintor”. Y explica que la idea es que la gente, por medio de fichas, sienta y vea cómo se genera una estrategia de pauta, de posicionamiento o redes sociales, por ejemplo, plasmada con fichas. “Lo importante no es tanto la idea sino su ejecución y, posterior a esto, lo importante no es la ejecución sino qué tan bien se ejecute y eso es lo que les vamos a enseñar acá, a ejecutarlo bien”, concluye.

Los temas desarrollados con esta metodología van desde los objetivos publicitarios y el análisis de la competencia, pasando por el remarketing, el diseño de la estrategia SEO y las redes sociales hasta el inbound marketing, el comercio electrónico y las pasarelas de pago.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-