¿Qué harán los CEO colombianos para impulsar el crecimiento en los próximos 3 años?

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Imagen: Freepik. Foto de fondo creado por pressfoto

En la última edición anual del estudio CEO Outlook Colombia de la consultora KPMG, los líderes empresariales se muestran optimistas por el posible repunte económico que se ha previsto para este año.

Respecto a las estrategias más importantes para impulsar el crecimiento en los próximos años, los CEO mencionaron los siguientes aspectos:

• Fusiones y adquisiciones
• Proyectos conjuntos
• Alianzas estratégicas con terceros
• Crecimiento orgánico a través de Innovación, I+D, inversiones de capital y reclutamiento
• Outsourcing

-Publicidad-

Cabe resaltar que el crecimiento orgánico solo fue mencionado por el 20% de los CEO consultados para el estudio, como su estrategia principal.

El 80% restante se enfoca en alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y tercerización.

Por otra parte, los CEO también manifestaron las principales acciones que tendrán en cuanto a la hora de desarrollar sus estrategias de crecimiento para los próximos tres años. Ante esto, unirse a consorcios de la industria enfocados en el desarrollo de tecnologías innovadoras, fue destacada por el 44% de los encuestados.

Otras acciones destacadas por los empresarios son: hacer que los productos y servicios estén disponibles a través de un proveedor de plataforma en línea, colaborar con startups innovadoras o crear programas para su aceleración, implementar emprendimiento corporativo, asociarse con terceros proveedores de datos, aumentar la inversión en disrupción y procesos de innovación y aliarse con terceros proveedores de tecnología en la nube.

El estudio también les consultó a los líderes acerca de los mercados geográficos que priorizarán para la expansión de sus negocios. Ante esto, el 84% de los CEO colombianos citaron los mercados emergentes, y un 48% de estos, América Central y del Sur.

“Sur y Centro América se están volviendo cada vez más atractivas para las empresas. Es un mercado que ha permitido a muchas empresas locales evolucionar y convertirse en multilatinas”, dice Jubran Coelho, Socio Líder de Audit de KPMG en Colombia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-