Qué tipo trabajos serán los más demandados en 2019

0
ARCHIVO
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque se mantiene en un solo dígito, la tasa de desempleo en Colombia llegó en octubre pasado a 9.1% superando el mismo periodo del año anterior cuando alcanzó 8.6%. Por su parte, la población desocupada se incrementó en 142 mil personas durante los doce meses previos a octubre de 2018.

Ante estas cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE) que dan cuenta de un año difícil para la generación de empleo, cabe preguntarse, ¿cuáles son los cargos que más se contrataron este año y los que tendrán más oportunidad en 2019?

Los cargos operativos relacionados con la fuerza de ventas como asesores comerciales, equipos de impulso y mercadeo, son los que están teniendo una mayor demanda en la actualidad; otros como analistas administrativos, agentes de call center y operarios de producción también tienen un aporte importante. Por su parte, entre los principales sectores económicos que están captando dichos empleos figuran consumo masivo, servicios, financiero y de seguros, seguidos de industria, salud, mensajería y transporte.

-Publicidad-

Los datos se desprenden del balance más reciente que ha hecho el Grupo Accionplus, uno de los mayores empleadores del país que tan solo en 2017 generó 58.756 empleos formales. Esta compañía de servicios temporales que suministra el talento que necesitan las empresas, también le está apostando a generar oportunidades de empleo a poblaciones vulnerables como en el caso de las madres cabeza de familia, que conforman una parte importante de las 17 mil mujeres empleadas actualmente, así como con la inserción laboral de cerca de 400 víctimas del conflicto armado.

Ahora bien, para el 2019 hay que tener en cuenta los sectores relacionados con el petróleo, la agroindustria y la tecnología, que de acuerdo con la investigación de Hays Colombia son los que cuentan con un mayor potencial para la generación de empleo y tendrán un papel importante en el crecimiento económico del país en 2019. A estos sectores también hay que agregar los de comercio electrónico y tecnología financiera o Fintech, que seguirán creciendo el próximo año.

De acuerdo con el resultado de Hays, en el Grupo AccionPlus también le están apostando a los sectores de Oil&Gas, Financiero y Retail, en donde se prevé un crecimiento importante, entre el 6% y 9%, de empleos generados para el 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-