Red de Desarrollo Empresarial, una apuesta de la Universidad de los Andes para impulsar a las pymes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Carlos Flechas, director de Desarrollo Empresarial de la Universidad de los Andes.

Las pymes son motores fundamentales para la economía colombiana y por eso, entender sus dinámicas, procesos internos y estrategias de negocio es de gran importancia para proyectarlas efectivamente.

Pensando en este segmento, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, dentro de su área de Educación Ejecutiva, cuenta con la unidad de Desarrollo Empresarial, que tiene como objetivo responder a las necesidades de las empresas colombianas que buscan una gestión estratégica que favorezca su fortalecimiento y crecimiento y que mejore su posición competitiva en el entorno local, regional y global.

Es por eso que la Universidad de los Andes ha puesto al servicio de las pymes la Red de Desarrollo Empresarial, a través de la cual las empresas pueden acceder a beneficios como: formación para potenciar el crecimiento y la sostenibilidad del negocio; espacios de relacionamiento con otras compañías de ese tipo en el país; y espacios de construcción conjunta de conocimiento. Todo esto de la mano de facilitadores expertos que están presentes e involucrados en cada etapa.

-Publicidad-

La Red de Desarrollo Empresarial es una plataforma ideal para quienes buscan trabajar en sus habilidades de gestión y transformar los modelos de negocio en un entorno globalizado. Al pertenecer a este grupo – el de mayor proyección en el país y enfocado en liderazgo, innovación y responsabilidad – los miembros pueden:

  1. Aportar al desarrollo de bienestar en la sociedad, al convertirse en agentes de cambio que multipliquen el impacto positivo en la comunidad y apoyen el crecimiento de las pymes.
  2. Participar en experiencias de relacionamiento con otros empresarios, profesores, mentores y actores del gobierno, que permitan el crecimiento rentable y sostenible de las empresas mediante la democratización del conocimiento.
  3. A través de una suscripción mensual, formar parte de espacios de reflexión, formación y transformación que nutran y enriquezcan sus habilidades y que les permitan mejorar el desempeño de sus organizaciones, acompañados de otros empresarios.

Así mismo, podrán acceder a un portafolio de servicios basado en cinco ejes: diagnóstico, comunidad, formación, asesoría y consultoría y capital humano. Por medio de estos, los negocios tendrán la posibilidad de obtener herramientas para identificar oportunidades, pertenecer a una red de relacionamiento para su crecimiento, transformar la vida de sus directivos y de la empresa, acceder (permanentemente) a fuentes de conocimiento aplicadas al negocio y encontrar talento humano calificado.

«Queremos implementar una nueva forma de trabajar con las pymes, integrando una propuesta de valor sencilla que entregue a los emprendedores habilidades de gestión para un mundo globalizado y les brinde la oportunidad de participar en una red con mayor proyección», indicó Juan Carlos Flechas, director de Desarrollo Empresarial de la Universidad de los Andes, quien destacó el trabajo realizado por la institución en beneficio de las compañías colombianas.

«Durante diez años hemos desarrollado programas específicos que nos han permitido trabajar con las pymes. Por ellas y para ellas, hemos creado la Red que busca fortalecer la formación de sus líderes para potenciar aún más sus negocios», concluyó Flechas.

Para obtener más información sobre la red, visite: https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/educacion-ejecutiva/desarrollo-empresarial/red-de-desarrollo-empresarial

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-