Transferencia de conocimiento: la columna vertebral de Fratco

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los mayores obstáculos que encuentran los jóvenes egresados de las universidades en Colombia es la falta de oportunidades laborales o de financiamiento para crear su propia empresa.

Con base en esa problemática William Carreño y Manuel Caicedo crearon Fratco, un proyecto de innovación social en el que los jóvenes profesionales y emprendedores forman parte de una comunidad en la que transfieren y reciben conocimiento de forma gratuita.

“Muchos jóvenes se están capacitando y cuando salen al mundo laboral no encuentran oportunidades. Hay una sobretitulación, sobrepreparación y no hay tanta oferta laboral”, manifiesta Manuel Caicedo, cofundador  de Fratco.

-Publicidad-

Liderazgo y emprendimiento son las dos líneas de trabajo que tiene Fratco para hacerle frente al problema. En la primera, capacita a los jóvenes en habilidades blandas, fortalece sus conocimientos y los conecta con compañías en las que encajan sus perfiles. En la segunda, apoya la creación de empresas a través del relacionamiento y la búsqueda de financiamiento con diversas organizaciones.

Para vincularse a Fratco, los jóvenes deben postularse a través de los canales digitales, enviando su hoja de vida y un clip explicando por qué les gustaría ingresar. El comité ejecutivo, conformado por seis personas, se encarga de realizar las respectivas entrevistas y gestionar su incorporación a la comunidad.

Desde que inició, Fratco ha apoyado a más de 40 jóvenes en su vinculación laboral y ha impulsado la creación o el mejoramiento de varios emprendimientos colombianos.

La iniciativa, fundada hace un año, cuenta con 250 profesionales vinculados en la actualidad y ha sido reconocida por diferentes organizaciones y líderes del plano nacional e internacional.

De hecho, sus promotores han recibido solicitudes de países como Ecuador, México y República Dominicana para replicar el proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-