Colombia encabeza lista de viajes sugeridos por turoperadores de EE. UU.

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia encabezó la lista de países a los que la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés) recomienda viajar para el próximo año.

ProColombia señaló en un comunicado que el gremio hizo el anuncio en su conferencia anual llevada a cabo esta semana en Florida.

«Que los turoperadores más importantes de EE.UU. reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

-Publicidad-

La USTOA eligió al país como cabeza de su listado después de que Santoro presentara ante un grupo de empresarios la oferta turística de Colombia para que estos lo incluyeran en su portafolio de «destinos y experiencias únicas».

Con la selección de Colombia en el primer lugar de la clasificación de la USTOA, en cuya conferencia se reunieron 700 empresarios de la industria, el país integra por segundo año consecutivo el top 10 junto a otros como Egipto y Canadá.

La USTOA cada año maneja entre 500 y 3.000 viajeros que gastan un promedio de 3.000 dólares. Esta fue fundada en 1972 en California con el objetivo de unificar el turismo en ese país y velar por los intereses de los turistas y empresarios.

Durante el encuentro, Colombia también fue anunciada como destino del Meaningful Travel Summit, que se realizará en septiembre del próximo año y en el que la organización Tourism Cares buscará «explorar oportunidades de inversión en los proyectos de turismo comunitario que el destino ofrece«.

El reconocimiento de USTOA se suma a otros obtenidos por el país como el Principal Destino de Suramérica 2019 en la entrega de los World Travel Awards y el primer puesto del Global Big Day, la competencia de conteo de aves más importante del mundo.

Por: EFE. Editado por: La Nota Económica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-