Comercio electrónico, un segmento en expansión y con potencial

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Imagen: Freepik
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Uno de los sectores más dinámicos de cualquier economía es el comercio. En general, entre el 60 y el 75% del PIB de un país está concentrado en este sector. Si bien es cierto que la proporción puede parecer abultada, no hay que olvidar que el comercio es el enlace natural entre el consumidor y el productor –entre las materias primas y el bien final–.

Si esta lógica se lleva al plano demográfico, es prácticamente imposible que de los más de 7,6 mil millones de habitantes del planeta, haya alguno que esté totalmente aislado del intercambio comercial, por pequeño que este pueda ser. Claro, hay un puñado de comunidades indígenas que están al margen de la evolución que ha tenido la sociedad, pero tales excepciones son apenas notorias. Dicho esto, el sector comercio tiene un mercado potencial de más de 7 mil millones de consumidores.

Ahora bien, con la evolución tecnológica de las últimas dos décadas, el nuevo segmento dentro del comercio empezó a tomar forma y ya es un actor de gran calado para el sector. Así, el comercio electrónico no solo llegó para quedarse, sino para transformar las relaciones entre los dos extremos de las cadenas de valor. Para el comercio, las fronteras temporales y geográficas –que ya se estaban desvaneciendo–, son inexistentes en el mundo actual, algo que ha catalizado el comercio virtual.

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Retomando el aspecto demográfico, las cifras más recientes que manejan los expertos del sector, muestran que hay cerca de 1,7 mil millones de compradores digitales en todo el planeta.

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