¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo de los colombianos?

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin duda, las últimas tres semanas han sido culminantes para la sociedad colombiana. Desde que se conoció el primer caso de COVD-19 en el país se han presentado diferentes cambios en el sector público, las empresas y, por supuesto, en los consumidores.

A raíz de la expansión de esta enfermedad, el estilo de vida y las preferencias de las personas se han transformado radicalmente. Ahora, los productos de aseo orientados al cuidado de la salud, como los desinfectantes y pañuelos, y los alimentos no perecederos, han ascendido a un lugar importante en la canasta familiar e incrementando las ventas totales de los establecimientos comerciales.

Según el más reciente informe de Nielsen “COVID-19: impacto en el consumo masivo”, en la semana con cierre al 8 de marzo, cuando se había confirmado un caso positivo en Colombia, las ventas en los supermercados del país se incrementaron un 12 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

-Publicidad-

Las categorías que presentaron el mayor incremento en ventas durante la semana 10 del año fueron: verduras congeladas (51,1 %), garbanzo (48,4 %), harinas precocidas de maíz (39,8 %), jabón de tocador (36,9 %), suplementos alimenticios (34,1 %), blanqueadores (31,3 %), antigripales (28,2 %), pastas (26,5 %), lenteja (26 %) y pañuelos faciales (15,4 %).

Sin embargo, en este momento también hay unos productos perdedores. Ese es el caso de las chocolatinas, cuya reducción de consumo en el país fue del 42 %, y de los bolígrafos desechables, que presentaron una disminución del 26,1 %. Otros artículos como los licores RTD, el ron, el aguardiente, los betunes y las bebidas de té preparado tuvieron caídas superiores al 10 %.

El escalamiento de la tecnología en el comercio

La tecnología ha ganado un rol trascendental en el comercio colombiano durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y se espera que dicho protagonismo se consolide y se mantenga en el tiempo.

De acuerdo con Nielsen, el 93 % de las personas del país manifestó que estaría a dispuesto a realizar el mercado online en los próximos dos años y el 89 % dijo que usaría aplicaciones que le den una recompensa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-