En Valledupar harán proyecto de energía fotovoltaica

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó la realización de un proyecto para la generación de energía fotovoltaica en Colombia, ubicado en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa, de la ciudad de Valledupar, el cual «contempla la construcción de un complejo solar conformado por cinco plantas solares», indicó esa institución en un comunicado.

Las plantas, precisó, serán «instaladas sucesivamente hasta sumar 100 megavatios en corriente alterna total, con una producción estimada de 41.667 megavatio-hora/año durante 30 años de operación».

Este desarrollo, que tendrá un área de más de 156 hectáreas, hace parte de la política del actual Gobierno de promover el uso de las energías limpias bajo el principio de sostenibilidad.

-Publicidad-

Con ello, aclaró la ANLA, se busca «elevar a por lo menos el 10 % la participación de energías renovables no convencionales sobre el total de la generación eléctrica».

El proyecto fotovoltaico del Cesar, que se constituye en la primera licencia ambiental para la generación de energía fotovoltaica entregada por la ANLA, marcará la ruta de emprendimientos de gran envergadura en la materia.

Dada la ubicación del complejo, para su puesta en marcha fue necesaria una consulta previa con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa), cuya protocolización de acuerdos fue suministrada a la ANLA y se integró al Plan de Manejo Ambiental (PMA).

A finales del año pasado, la ANLA aprobó la licencia ambiental para la propuesta «Generación de energía eólica alpha», situada en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, y que tiene una capacidad de generación de entre 200 y 250 megavatios.

 

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-