Gobierno Nacional garantizará el acceso a internet durante la cuarentena

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Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Imagen: cortesía.
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La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, señaló que el funcionamiento del internet, los servicios postales y el comercio electrónico serán garantizados a los colombianos durante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional desde el miércoles 25 de marzo hasta el próximo lunes 13 de abril.

«Esta situación nos ha llevado a ver cómo son de importantes los servicios de comunicaciones y de internet, en momentos en los que estamos haciendo este asilamiento preventivo obligatorio. Estamos trabajando con los operadores para asegurar que las redes – que no están acostumbradas a tanto tráfico como el que están teniendo actualmente – se mantengan absolutamente fuertes para asegurar las comunicaciones en el país», afirmó la ministra TIC en la noche de este lunes durante una alocución presidencial.

En la declaración, liderada por el presidente Iván Duque y en compañía de sus ministros, Constaín invitó a los colombianos a hacer un uso responsable de los recursos que existen en el país y recomendó utilizar internet para temas de educación, trabajo y telemedicina.

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«En estos momento puede haber dificultades para mantener los pagos, por eso hoy (23 de marzo) tomamos una decisión importante para que la población más vulnerable tenga flexibilidades. Por ejemplo, en el caso de que los ciudadanos ya no puedan pagar sus facturas de datos y de voz, se les garantizará el acceso a páginas de internet y el envío y recepción de mensajes de texto de forma gratuita», explicó Constaín.

La ministra además recordó que mediante el Decreto 464 de 2020 -que se expidió el 23 de marzo- se declara los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora, televisión y postales como esenciales.

«Es muy importante recordar que en el Decreto hemos declarado también unos servicios que se van a mantener, como por ejemplo el de mensajería y el postal. Es decir, vamos a seguir teniendo la posibilidad de pedir medicamentos y comida a través de comercio electrónico», agregó y añadió que los call centers también permanecerán en funcionamiento.

Finalmente, la ministra TIC aclaró que se está trabajando de manera conjunta con el sector privado para ofrecer una mayor capacidad a los usuarios en los planes de comunicaciones adquiridos. También agradeció a los equipos técnicos que proveen el mantenimiento de las redes para brindar un mejor servicio.

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