Mercado de cigarrillos en Colombia

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace un par de años, la guerra regulatoria contra el consumo de cigarrillos no ha dado tregua en Colombia, al tiempo que promete intensificarse cada vez que el gobierno tenga la oportunidad de intervenirlo. Hoy en día, y en línea con los lineamientos de los tratados internacionales antitabaquismo de los que buena parte del mundo hace parte, su capacidad de mercadeo en medios masivos está seriamente limitada, las advertencias en los empaques ocupan un tamaño importante y son explícitas acerca de las consecuencias para la salud, así como los espacios públicos para consumirlos son cada vez más limitados.

Como es apenas obvio, los impuestos juegan un papel importante en esta campaña, o al menos es piedra angular en la obtención de recursos a través de la adicción por el cigarrillo. Con la entrada en vigor de la última reforma tributaria, el cigarrillo observó un incremento en los gravámenes. En un sentido básico, las cajetillas son gravadas con tres tipos de impuestos: un componente sobre el valor del paquete (ad valorem), un sobrecosto fijo (componente específico) y el impuesto a las ventas (IVA). A partir de 2017, dos de estos factores se elevaron, de la siguiente manera:

  1. Ad valorem: Se mantuvo en un 10% sobre los precios certificados por el Dane cada año para todas y cada una de las referencias vendidas en grandes almacenes e hipermercados minoristas. Su recaudo es destinado al aseguramiento en salud.

Lea el artículo completo aquí

Si usted es suscriptor ingrese aquí

-Publicidad-

Si desea obtener un estudio económico más amplio de cualquier sector de la economía, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-