Por cierre de la vía al Llano, se dejan de comercializar 250 mil toneladas de materiales de construcción

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Imagen: cortesía.
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La Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos (Asogravas) manifestó que debido a la problemática actual de la vía al Llano, 300 camiones tipo tractomula no pueden realizar el transporte diario de agregados y las rutas alternas no son una opción viable para el mismo por el costo del flete.

“Ante la creciente demanda de materiales de construcción en Bogotá, es fundamental encontrar soluciones prontas para que 250 mil toneladas mensuales de materiales de construcción provenientes del departamento del Meta lleguen a la ciudad”, dijo Carlos Fernando Forero, director general de Asogravas.

El Meta es uno de los proveedores más importantes de arenas y gravas, utilizados para la producción de concreto y las mezclas asfálticas en la capital colombiana y el departamento de Cundinamarca.

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“Debido al cierre total e indefinido de la vía, se hará necesario habilitar otras zonas para garantizar el abastecimiento de materiales de construcción, teniendo en cuenta las restricciones que existen actualmente”, agregó Forero Bonell.

A esto se suma, según el gremio, el impacto en la ocupación local con la afectación de 800 empleos directos y 1.500 indirectos.

“Estamos de acuerdo en que el gobierno nacional declare la emergencia económica, con el fin de disponer los recursos necesarios para atender la crisis y encontrar un mecanismo de flexibilización con los bancos, para que las empresas productoras puedan realizar el pago de los créditos y obligaciones financieras, y la inclusión de la industria en los beneficios tributarios previstos en la Ley de Financiamiento, para el pago del impuesto de renta”, concluyó Forero.

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