Sector salud en Colombia: más allá del aspecto financiero

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No hay duda de que uno de los temas que más desata debates y pasiones, es el de la salud. Entre el amplio espectro de variables que se maneja dentro del sector, se encuentran temas de derechos, financiamiento, negocios, entre un largo etcétera.

Si bien cada uno de estos elementos tiene su relevancia, en esta ocasión daremos una mirada económica –no financiera– al sector salud del país. En términos macroeconómicos, en las cuentas nacionales recopiladas por el DANE, las actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales, oscila entre el 3,5% y el 4,1% del PIB.

Esto, en plata blanca, significa que, en los primeros tres trimestres de 2018, la producción del sector llegó a $28,7 billones –un incremento real del 5,1%, con respecto al mismo periodo de 2017– y se espera que las cifras consolidadas para el año pasado como un todo, tengan al sector en algo más de $30 billones. Así, con lo que produce anualmente el sector salud, se construirían dos metros de Bogotá –claro, si los estimativos de la administración local y del gobierno nacional, son los correctos–.

Lea el artículo completo aquí

-Publicidad-

Si es suscriptor ingrese aquí

Si desea obtener un estudio económico más amplio de cualquier sector de la economía, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-