Estos son los ganadores del Concurso Nacional Letras y Números

0
Premiación del Concurso Nacional Letras y Números
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves 27 de septiembre se llevó a cabo la premiación del 2º Concurso Nacional Letras y Números, organizado por La Nota Económica, en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Para la edición de este año, la temática escogida por la dirección editorial de La Nota Económica fue “Construyendo la economía del futuro desde el aula de clase”, con la que se buscaba despertar el interés de los jóvenes de 10º y 11º de todos los colegios del país a pensar en los asuntos económicos, y especialmente, en el papel de la educación en el desarrollo de Colombia.

Los encargados de escoger los finalistas y ganadores de esta versión del concurso fueron: Juan José Escobar, director económico de La Nota Económica; José Roberto Acosta, economista y docente universitarios; Álvaro Barrero Buitrago, socio de la firma Moncada Abogados; Beatriz Mejía Carvajal, docente universitaria; y Enrique Serrano López, escritor colombiano.

-Publicidad-

Tras recibir una gran cantidad propuestas de estudiantes de diferentes regiones del país, los jurados decidieron que los ganadores del 2º Concurso Nacional Letras y Números serían:

• Gloria Pinilla, del Colegio Nuevo Colombo Americano, con el artículo “Trabajo: La educación, motor para el cambio”;
• Juan Sebastián Alarcón, del Colegio Nuevo Colombo Americano, con el escrito “Conocimiento y sociedad: forjando la economía del país”;
• Y Mayra Catalina Niño Góngora, de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, quien escribió “La fórmula del progreso”.

Durante la jornada de premiación, los directivos de La Nota Económica exaltaron la participación de todos los estudiantes y felicitaron a los ganadores, quienes además del reconocimiento se hicieron acreedores de diferentes premios individuales y colectivos por parte de los patrocinadores y organizadores del concurso.

El evento también contó con la participación de invitados especiales, quienes dedicaron algunas palabras de motivación para los jóvenes. En esa línea, el periodista deportivo Miguel Cote, invitó a los estudiantes a seguir su pasión y pensar detenidamente en la carrera profesional que escogerán.

Liliana Sierra Cárdenas, presidenta de La Nota Económica habló sobre los objetivos del concurso y dijo: “lo que queremos es escuchar a los jóvenes, conocer sus inquietudes e impulsarlos a hacer de Colombia una nación creciente”.

Por último, aprovechó para invitar a los estudiantes, empresarios, docentes y padres de familia del país a participar en el 3er Concurso Nacional Letras y Números, que abrirá inscripciones en octubre de este año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-