Holanda, invitado de honor en la primera edición de feria Bicigo

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Holanda será el país invitado de honor de la primera edición de la feria de bicicletas Bicigo que se celebrará en Bogotá entre los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre.

El país europeo fue elegido como invitado de honor por “su liderazgo mundial” en el uso bicicletas, ya que cuenta con más de 35.000 kilómetros de ciclovías y una avanzada infraestructura que incluye estacionamientos, semáforos, señales y puentes, entre otros, detallaron los promotores en un comunicado.

El embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, manifestó que la bicicleta “hace parte del ADN” de los holandeses y destacó los beneficios de su uso.

-Publicidad-

“Es un medio de transporte limpio, que fomenta los hábitos saludables y la inclusión social. Es por esto que, como país invitado de honor en Bicigo, le rendiremos un homenaje a este medio de transporte y compartiremos la experiencia y trayectoria de nuestro país con los colombianos”, dijo Roodenburg.

Por Holanda participarán además diez empresas y el primer ministro de ese país, Mark Rutte, quien será el encargado de inaugurar el encuentro, detalló la información.

El invitado de honor colombiano será el departamento de Boyacá, que exhibirá sus “programas institucionales” para promover el uso de la bicicleta y aprovechará su posición privilegiada en el mundo del deporte, pues es cuna de grandes ciclistas como Nairo Quintana, Winner Anacona, Fabio Parra y Miguel Ángel López, entre otros.

El foro, que se llevará a cabo en Corferias, acogerá más de 100 expositores, competencias y un museo con reliquias.

Según cifras de la Universidad Libre de Colombia, al menos 835.000 personas utilizan la bicicleta como medio de transporte en Bogotá, que cuenta con 410 kilómetros de ciclorutas.

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-