Protocolos de bioseguridad para remodelaciones en el sector de la construcción

0
Imagen: Flickr.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte del ciclo de lanzamiento de la campaña Mi Mejor Obra es Prevenir, una iniciativa voluntaria del sector privado, apoyada por varios gremios, instituciones y empresas de insumos de construcción, se realizará una sesión virtual enfocada en la cultura del autocuidado y en los protocolos de bioseguridad para remodelaciones en el sector de la construcción, los hogares y las instituciones habilitadas. El evento se realizará hoy a las 6:00 de la tarde, con la presencia de Carlos Alberto Ruiz Martínez, viceministro de Vivienda.

Según explicó Manuel Lascarro, director general de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – ASOCRETO, Mi Mejor Obra es Prevenir, es una iniciativa que busca contribuir a la divulgación efectiva de las prácticas de prevención frente al coronavirus, especialmente en trabajadores vinculados en las actividades de remodelación, mantenimiento y adecuación de obras en general.

“Con esta estrategia de acercamiento, queremos fortalecer la implementación de protocolos de bioseguridad para la prevención, contención y mitigación del impacto del Covid 19, en las empresas del segmento ferretero y trabajadores independientes de la construcción. Proteger a los maestros de obra, oficiales, ferreteros, pintores, distribuidores, ayudantes, plomeros e instaladores en general, al igual que a los contratantes de las remodelaciones, es prioridad en este proceso de reactivación económica del sector”, agregó María Alejandra Sampayo, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

-Publicidad-

A lo anterior, SwissContact se sumó. “Creemos que es el momento de apoyar a los trabajadores de la construcción en el retorno a sus labores, bajo condiciones de bioseguridad para ellos y las familias a quienes brindarán sus servicios”, añadió Cecilia Rivera del Piélago, representante de SwissContact en Colombia.

En la jornada se destacará la aplicación de la Resolución 898 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Circular 01 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, documentos que hacen referencia a los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en el sector de la construcción y obras a ejecutar en los hogares e instituciones habitadas.

El viceministro Ruiz destacó que gracias al esfuerzo de la industria “se ha realizado un regreso a las actividades ordenado, serio y responsable. Gracias a los protocolos y a la adaptación de los constructores y trabajadores, más del 95% de las obras en el país están reactivadas, después de la adopción estricta de estos procedimientos y la coordinación con los alcaldes y gobernadores del país”.

El evento virtual también contará con la participación de Camilo Rojas, administrador especialista en riesgos laborales, seguridad y salud con diez años de experiencia en sectores de comercio al por mayor y retail y, Juan Rave, ingeniero administrador, especialista en higiene y seguridad industrial y MBA con 13 años de experiencia en seguridad e higiene industrial.

“Reiteramos la invitación a conocer el alcance de estas normas y a compartir con nosotros esta iniciativa en la que se resaltará la adopción de la cultura del autocuidado como mejor herramienta de prevención frente al virus”, finalizó Lascarro.

Las inscripciones al evento están abiertas en https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_0JX1T6DYSqWM35vn5qwugQ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-