Bancóldex e iNNpulsa Colombia lanzan dos líneas de crédito

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

iNNpulsa Colombia y Bancóldex lanzaron dos nuevas líneas de crédito por $17 mil millones de pesos, para empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento que quieran acelerar su expansión e incrementar sus operaciones, en condiciones favorables de tasa y plazo.

“Con iNNpulsa Colombia, nuestros socios en ésta y otras iniciativas para detonar el potencial de los emprendimientos colombianos, buscamos mejorar las condiciones financieras de recursos que faciliten los procesos de innovación, escalamiento y aceleración que llevan a estas compañías y un nuevo nivel de manera rápida y rentable”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, explicó que “los emprendedores del país tienen un gran potencial, y eso es algo indudable; por eso este tipo de iniciativas es fundamental porque sabemos que el acceso al financiamiento es una dificultad frecuente para ellos, lo evidenciamos todos los días en iNNpulsa. Con esto esperamos acelerar el crecimiento de muchos emprendedores colombianos, de sus ideas y de sus sueños, en un esfuerzo colaborativo junto a Bancóldex por el desarrollo de todo el ecosistema”.

-Publicidad-

A través de la línea para el escalamiento productivo, dirigida a empresas que tengan como mínimo tres años de facturación, se financian inversiones para modernización como la compra o el arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y demás activos fijos. El plazo ofrecido es entre dos y cinco años, con un periodo de gracia hasta de un año para el pago del crédito adquirido.

El segundo cupo es la línea de aceleración empresarial para compañías con máximo cinco años de facturación y que hayan tenido un crecimiento en ventas superior al 9 % en cualquier semestre consecutivo de los últimos dos. Estos recursos se podrán destinar a la financiación de capital de trabajo, es decir, a la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos. Para el caso del capital de trabajo, el plazo es hasta de tres años y para la financiación de exportaciones, hasta de un año con un periodo de gracia de máximo seis meses.

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos a través de estos cupos de crédito, las Mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías. Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-