Bancóldex pone a disposición $400.000 millones para financiar la Economía Naranja

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La economía creativa, aquella basada en el desarrollo intelectual, la creación artística, la investigación y el diseño, es un concepto transversal a la actividad productiva y representa una de las principales oportunidades de crecimiento para el país.

Por eso, Bancóldex pone a disposición de los empresarios de la Economía Naranja la línea de crédito “Exprimiendo la Naranja”, la primera dirigida exclusivamente al fortalecimiento de este sector.

“Tenemos disponibles 400.000 millones de pesos para apoyar de forma concreta el desarrollo de las empresas que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y en general, la creatividad”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

-Publicidad-

Esta línea de crédito hace parte de las iniciativas del Gobierno Nacional para promover el crecimiento de la Economía Naranja en Colombia. “Dada la diversidad de actividades que la componen, el impulso a la Economía Naranja debe ser amplio e integral, atendiendo necesidades tanto de liquidez en corto y mediano plazo, como de inversión para el fortalecimiento productivo y competitivo de las empresas”, indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El monto máximo por empresa es de 1.500 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 7 años y periodo de gracia a capital de hasta un año.

Los recursos pueden ser destinados a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo; adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales. Además, adquisición de materia prima, insumos y demás gastos operativos de funcionamiento, incluyendo los costos de constitución e inicio de actividades de las empresas. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa.

La tasa de interés al intermediario financiero para operaciones con base DTF es de 7.19% hasta 3 años, 7.29% superiores a 3 y hasta 5 años, y 7.34% superior a 5 y hasta 7 años. Para operaciones con base IBR es de 6.82% hasta 3 años, 6.92% superiores a 3 y hasta 5 años, y 6.97% superior a 5 y hasta 7 años.

Vea también:

Cine colombiano, un foco de exportaciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-