Bancóldex y Colombia Productiva lanzan línea de crédito para la implementación de medidas de bioseguridad

0
Imagen: Freepik.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De cara a la normalización de las actividades económicas en el país, Bancóldex y Colombia Productiva lanzaron la línea de crédito Reactívate para atender las necesidades de los empresarios en el proceso de reapertura de sus negocios. 

La nueva línea está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Los recursos se podrán destinar a la financiación de los costos y gastos asociados con la implementación de los protocolos de bioseguridad, incluyendo insumos y adecuaciones, o aquellos relacionados con certificaciones y sellos.

“Con esta alianza entre dos de nuestras entidades del sector, ratificamos el respaldo institucional en el que trabajamos, para que las mipymes tengan solidez en sus cajás y así puedan acatar las medidas de bioseguridad y garantizar la salud y la vida de sus colaboradores”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al recordar que este apoyo se suma a otras acciones que se han emprendido en el mismo sentido para atender las necesidades de la coyuntura.

-Publicidad-

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, señaló que “la línea Reactívate busca apoyar a los empresarios con recursos de liquidez para prepararse y cumplir todas las normas de bioseguridad que garanticen la salud de sus empleados en el reinicio de actividades. Con estos recursos podrían comprar equipos, hacer adecuaciones, modificar procesos o esquemas de trabajo, entre otras inversiones, en condiciones favorables de tasa y plazos amplios de hasta tres años para facilitar el flujo de caja de las empresas”.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, indicó que “en la actual coyuntura, uno de los caminos que permitirá a los empresarios recuperar su productividad es el control de los protocolos sanitarios. Por eso, este mecanismo de crédito será un impulso para que las compañías logren acelerar su producción, garantizar el cumplimiento de estándares de calidad y avanzar en el valor agregado que les permita normalizar lo más pronto sus operaciones”.

Esta línea tendrá disponibles hasta $7.600 millones para las mipymes de todos los sectores económicos interesadas y se financiará hasta un monto máximo de $ 80 millones por empresa.

Es importante aclarar que esta línea de crédito no cubrirá la compra de equipos (de oficina o tecnológicos) o el pago de nómina, servicios públicos o cualquier otro rubro que no esté relacionado con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-