Pese a la caída en ventas de carros, bancos exigen altas calificaciones para otorgar préstamos para vehículos

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 11 de mayo el Gobierno colombiano autorizó que las personas dedicadas a determinadas actividades volvieran a trabajar, después de que la cuarentena tuviera a varios sectores totalmente paralizados. Sin duda, uno de los más afectados es el sector automotor, que se enfrenta a otros problemas como: lograr la aprobación de protocolos sanitarios por parte de las autoridades, y la poca financiación por parte de los bancos, debido a que sus requisitos son muy altos. Este “combo” de cuestiones hizo que las ventas se redujeran en los últimos tres meses notoriamente.

En el sector financiero colombiano es posible encontrar muchos préstamos disponibles si se quiere adquirir un vehículo, pero de la mano de eso hay un inconveniente: las condiciones que estos exigen son complicadas para los usuarios finales, especialmente las relacionadas con la cuestión de las calificaciones.

A mayor riesgo más interés: cómo funcionan los créditos para autos

Los bancos, al otorgar un crédito, fijan las tasas de interés que se van a aplicar sobre él de acuerdo con el riesgo que cada cliente tiene, es decir, depende mucho del perfil del usuario solicitante del financiamiento. Cuando existe menos riesgo, se puede tener, sin dudas, una tasa de interés más baja. ¿Qué ocurrió? Que los bancos ubicaron en riesgo 2 a quienes antes estaban en riesgo 1, lo que ocasionó que para esas personas ahora el dinero sea más costoso.

-Publicidad-

Con lo antes mencionado coinciden quienes se dedican a la venta de vehículos. Por ejemplo, el  gerente nacional de ventas de Ford Motor Colombia, Pedro Botero, afirma que si bien los riesgos aumentaron por causa de la crisis de muchos sectores, al menos de las propuestas que ellos analizaron, el 85 % contaba con absoluta viabilidad, pero fueron negadas por los bancos. En consonancia con esto, el vicepresidente comercial de KIA Colombia, César Ospina, expresó que son muchas negaciones por parte de las entidades bancarias, lo que hace que las ventas se contraigan exponencialmente.

Cambios en la venta de vehículos: nuevas propuestas

El negocio digital de la venta de vehículos ha estado en aumento en estos últimos meses, debido a la imposibilidad de muchas personas de acudir a un concesionario. Es por eso que las marcas se están enfocando en poder darle una experiencia de compra diferente al cliente, pero sin dejar de lado el trato personalizado y con toda la información. Es por eso que algunas entidades como Banco de Occidente desarrollaron nuevos servicios, y uno de ellos, de acuerdo con lo que indica el director de mercadeo de vehículos de dicha entidad, es la posibilidad de que los clientes puedan saber si se les aprobaría o no algún crédito, en tan solo 5 minutos y sin presentar ningún papel.

Una de las cosas que se tienen que analizar a partir de ahora es qué se necesita para obtener un préstamo vehicular, y, en ese sentido, tener una buena calificación va a ser algo fundamental. Por otro lado, se va a pedir demostración de ingresos actuales, contratar un seguro para el vehículo y otros documentos sencillos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-