Contraloría revisará millonaria inversión para obras deportivas

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Contraloría General de Colombia informó que inspeccionará la inversión de 1 billón de pesos que ha hecho Coldeportes en convenios para obras de infraestructura en el país desde 2015.

“Vamos a revisar todos los convenios de infraestructura deportiva para ver cómo, cuándo y dónde se han venido ejecutando dichos proyectos y si efectivamente lo hicieron bien”, manifestó el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, citado en un comunicado de su despacho.

Así se refirió Córdoba al firmar el “Pacto por la Ética y la Transparencia en el Deporte” junto con el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física (Coldeportes), la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena de Indias.

-Publicidad-

Con esta iniciativa las autoridades buscan garantizar una eficiente ejecución de los recursos destinados a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, que se va a realizar en Cartagena y algunos municipios de Bolívar.

Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, afirmó que la investigación no significa que “en todos los convenios haya visos de corrupción, pero sí que donde haya irregularidades el país tenga la oportunidad de conocer lo sucedido”.

Sobre el acuerdo, Lucena afirmó que con este se busca también que las entidades sean “muchísimo más responsables con la construcción de los escenarios deportivos en el país”.

Córdoba resaltó que desean “evitar la lamentable situación que se dio en el caso de los pasados Juegos Nacionales”, cuando se desperdiciaron los recursos destinados para obras deportivas en la ciudad de Ibagué.

Los últimos Juegos Nacionales, que se celebran cada cuatro años, tuvieron lugar en 2015 en Quibdó e Ibagué pero varios deportes tuvieron que ser cambiados de sede debido a que las obras para remodelar o construir los escenarios deportivos no fueron entregadas a tiempo.

En enero de 2018, la Fiscalía colombiana imputó al exalcalde de Ibagué Luis Rodríguez Ramírez por el presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos relacionados con dicha competencia.

Entre tanto, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que “este pacto es un compromiso y una obligación frente a la responsabilidad que representa organizar los mejores Juegos deportivos nacionales”.

La edición de este año será la número XXI de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia y se desarrollarán del 2 al 16 de noviembre.

 

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-