Davivienda Corredores le apuesta a la democratización de las inversiones

0
María Teresa Uribe, presidenta de Davivienda Corredores
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La segunda apertura del Fondo Inmobiliario de la comisionista de bolsa Davivienda Corredores, colocó este mes en el mercado cerca de COP $312.000.000.000 gracias a la participación de más de 1.930 clientes no institucionales.

En diálogo con La Nota Económica, María Teresa Uribe, presidenta de Davivienda Corredores, explicó cómo fue el proceso de reapertura del fondo.

  1. ¿Cómo fue el proceso de reapertura del fondo inmobiliario de renta?

Este año, en el mes de septiembre, salimos con unos inmuebles bastante interesantes, después de una ardua búsqueda que fuera importante y que les generara valor a nuestros cuentahabientes.

-Publicidad-

Con esto, se logró una colocación de 312.000 millones, entre más de 1.900 inversionistas no institucionales, que es el gran logro que hemos tenido.

  1. Más del 80% de la participación de la reapertura del fondo fue de personas naturales. ¿Cómo ha logrado Davivienda Corredores la democratización del acceso a la inversión en finca raíz?

Lo que queríamos, de acuerdo con la filosofía de nuestro dueño Davivienda, era permitirles a todos los colombianos tener inversiones en el mercado inmobiliario. Por esa razón, hicimos este fondo, en el cual a partir de un millón de pesos, los clientes pueden entrar y ser inversionistas.

Este fondo fue colocado por la fuerza comercial de Davivienda Corredores y por unas personas que trabajan en el segmento de la banca premium del Banco Davivienda. De esta forma quisimos democratizar

  1. ¿Con qué estrategias de mercadeo están impulsando esta participación?

Mediante todas las herramientas que mercadeo damos a conocer los productos de Davivienda Corredores. Nosotros tenemos una fuerza comercial de más 80 comisionistas que están en contacto con los clientes, además de la banca premium de Banco Davivienda.

  1. ¿Cuál es el balance de este año?

Este año hemos tenido muy buenos resultados en todos los rubros de la comisionista. El crecimiento ha sido, especialmente, en los fondosde inversión colectiva manejo y la administración de portafolios de terceros

  1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son los retos y desafíos del sector?

Primero que todo, tenemos que lograr que la bolsa sea vista como una posibilidad de ahorro para todos los colombianos. Debemos lograr que nos vean como una posibilidad de aumentar su capital con productos interesantes y seguros.

Por otra parte, al sector le toca reinventarse en sentido digital. La banca está creciendo en ese sentido y eso hace parte de escenarios financieros como los comisionistas de bolsa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-