Falabella sale a la bolsa con acciones por 550 millones de dólares

0
Imagen: Wikimedia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La multinacional chilena Falabella, con presencia en varios países de Latinoamérica, subastó este viernes 70.669.211 acciones correspondientes a un aumento de capital, con una recaudación de 550 millones de dólares en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Según la empresa, los recursos recaudados serán destinados en parte a financiar la adquisión de la cadena de compras por internet Linio y fortalecer su operación ‘online’.

También se utilizarán en el desarrollo de la franquicia de Ikea en Chile, Colombia y Perú y en otras áreas de la minorista.

-Publicidad-

El paquete accionarial corresponde a cerca de un 3 % de la propiedad de Falabella, que colocó en una operación en que la demanda superó en 5,5 veces a la oferta.

Los accionistas de la firma, controlada por la familia Solari, aprobaron hace algunas semanas un aumento de capital de 84,3 millones de acciones y para completarlo abrirá un período de opción preferente de compra de títulos a los propietarios de la firma.

El paquete accionarial fue colocado a un precio unitario de 7,8 dólares e incluyó 49.669.211 de acciones de primera emisión y 21.000.000 ya en circulación.

De acuerdo con el acta de la operación, un 57,63 % de los papeles subastados quedaron en manos de inversionistas extranjeros, mientras que un 22 % fueron adquiridos por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) chilenas.

Falabella tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-