Las entidades bancarias con más ingresos operacionales

0
Imagen: EFE.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En todas las economías, el sector financiero es un articulador entre las diferentes actividades productivas y de consumo. Gracias a su funcionamiento, se facilitan las transacciones entre empresas, proveedores y clientes. Así mismo, es un canalizador de la inversión y de asignación de crédito. Sin su intermediación, difícilmente se podrían llevar a cabo proyectos de infraestructura y ni hablar de comprar una vivienda.

De este modo, el sector financiero es clave para el desarrollo del país, pues sin él sería prácticamente imposible llevar el dinero a donde este se necesita. Dicho esto, la salud del sistema es fundamental si se quiere que Colombia fortalezca su crecimiento.

Por fortuna, las cifras del sector dan cuenta de solidez. En 2018, este sector, que se compone de fondos de pensiones, comisionistas de bolsa, compañías de seguros, entidades bancarias y sociedades fiduciarias, se expandió a una tasa del 3,3 %. Así mismo, durante el primer trimestre de 2019, la variación de esta actividad fue del 5,5 % frente al mismo periodo del año anterior. Sin duda, esa aceleración alimenta las esperanzas de un empuje para la economía nacional en su agregado.

-Publicidad-

En su reciente edición, Vademécum de Mercados, La Nota Económica publicó las compañías con más ingresos operacionales en Colombia durante 2018, clasificadas por 19 macrosectores y 102 sectores de la economía nacional, entre los que se destacan las actividades financieras.

De acuerdo con este libro empresarial, las cinco entidades bancarias que presentaron más ingresos operacionales el año pasado fueron Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Itaú y BBVA Colombia.

Si desea conocer el ranking de las compañías más vendedoras del SECTOR FINANCIERO, consulte el Vademécum de Mercados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-