¿Qué tener en cuenta para atraer un socio inversionista?

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Convencer a un público o socio inversionista con un discurso para ser parte de un negocio es una tarea ardua. Exitosos emprendedores y empresarios colombianos que participan en el programa de Sony Shark Tank tienen algunas reglas de oro para decidir si financian un proyecto.

1. Es importante tener clara la idea, conocer su producto o servicio, saber qué se quiere hacer y cómo se va a ejecutar y entender el problema que su proyecto solución, porque “los inversionistas invierten primero en las personas y luego en las ideas bien sustentadas (…), y quieren ver un negocio sustentable, escalable y su oportunidad de crecimiento”, afirma Ricardo Leyva.

2. Estar dispuesto a escuchar y realizar cambios en el emprendimiento, si así lo sugieren los inversionistas, para que ese financiamiento no sea un gasto, sino que impulse el crecimiento del negocio.

-Publicidad-

3. Es esencial que el emprendedor sea consciente de que la inversión que realizan los socios en el proyecto debe retornarse y garantizar ganancias, destaca Leonardo Wehe.

4. Samy Bessudo, afirma que “traer un inversionista siempre puede ser un reto, es muy importante arriesgarse a un “no”. Por esto, antes de realizar un discurso es necesario ser claros en las ideas que se presentan y brindarle la seguridad al inversor de que lo que está financiando vale la pena tanto para el consumidor, como para él.

5. Observar que comparta un interés común con el inversionista es un aspecto clave para generar empatía e interés de las partes, indica Andrea Arnau.

6. Entender que cuando se emprende un proyecto de la mano de un inversor, el negocio no es solo de quien propone la idea. De modo que, hay que rendirles cuentas a las personas de los movimientos que se realicen.

7. “Los inversionistas se enfocan en los números, para eso es muy importante tener un buen pitch y tener los números claros”. dice Alex Torrenegra. Por ello, es imprescindible saber cuál es el estado financiero del emprendimiento, ser transparentes en las cifras y cuentas y demostrar cómo se ha desarrollado el mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-