La Fed advierte que el coronavirus puede perturbar la economía global

0
Imagen: EFE.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, advirtió este martes que el brote de coronavirus en China puede generar «perturbaciones» que se «extenderían al resto de la economía global». Sin embargo, apuntó que la incertidumbre comercial se ha «rebajado».

«Algunas de las incertidumbres sobre el comercio se han rebajado recientemente, pero los riesgos en las perspectivas continúan. En particular, estamos vigilando de cerca el surgimiento del coronavirus, que podría generar perturbaciones en China que se extenderían al resto de la economía global», dijo Powell.

Pese a ello, recalcó que la economía de EE.UU. se encuentra bien ubicada después de los tres recortes consecutivos de tasas de interés del año pasado.

-Publicidad-

«Mientras la información que vaya llegando sobre la economía se mantenga en línea con las perspectivas, la actual posición de política monetaria seguirá probablemente siendo la apropiada», agregó.

En su primera reunión del año, en enero, la Fed dejó los intereses de referencia sin cambios en el rango actual de entre el 1,5 % y el 1,75 %.

Las autoridades sanitarias chinas informaron que ya se han certificado 1.016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 42.638 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en China continental y, aunque una veintena de países cuenta con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara a cerca del 99 % de los infectados.

Por: EFE. Editado por: La Nota Económica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-