Universidad de Washington proyecta número de muertes en el mundo por pandemia

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un reciente informe, el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme, por su sigla en inglés), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, creó un modelo con tres posibles escenarios que reflejan las proyecciones globales del impacto de la pandemia de Covid-19 para finales de este año.

El primero se basa en el «peor escenario», en el cual el uso de mascarillas se mantiene al ritmo actual y los gobiernos continúan flexibiliando los requisitos de distanciamiento social, lo que lleva a un total de 4 millones de muertes para fin del año.

En el segundo, es el menos pesimista y el «mejor escenario», se prevee al menos 2 millones de muertes totales, si el uso de mascarillas es casi universal y los gobiernos imponen requisitos de distanciamiento social cuando su tasa de muerte diaria excede 8 por millón de habitantes.

-Publicidad-

El último es el “más probable” que asume que el uso de mascarillas individuales y otras medidas de mitigación se quedan sin cambios, lo que resulta en aproximadamente 2’800.000 de muertes totales en el mundo.

El IHME predice que podrían ser salvadas casi 770.000 vidas globalmente para el 1o de enero de 2021 a través de las medidas del mejor escenario como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, lo que representa un total de 30.000 muertes diarias en diciembre.

“Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre mortal, especialmente en Europa, Asia Central y los Estados Unidos. Pero la ciencia es clara y la evidencia irrefutable: el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y los límites a las reuniones sociales son vitales para ayudar a prevenir la transmisión del virus”, manifestó Christopher Murray, director del IHME.

Según el IHME, en el  escenario «más probable», se proyecta un total de 959.685 muertes para el 1° de enero en la Región de las Américas; 667.811 en la Región de Europa;79.583 en la Región de África, 168.711 en la Región del Medio Oriente, 738.427 en la Región de Asia Sudoriental y 191.598 en la Región del Pacífico Occidental.

Ante estas alarmantes cifras, Murray añade que,“Nos estamos enfrentando a la perspectiva de un diciembre mortal, especialmente en Europa, Asia Central y los Estados Unidos. Pero la ciencia es clara y la evidencia irrefutable: el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y los límites a las reuniones sociales son vitales para ayudar a prevenir la transmisión del virus”.

Las proyecciones del IHME se basan en un modelo epidemiológico que incluye datos sobre casos, muertes y prevalencia de anticuerpos, así como tasas de pruebas de COVID-19 específicas de la ubicación, movilidad, mandatos de distanciamiento social, uso de mascarillas, densidad de población y estructura de edad, y estacionalidad de la neumonía, que muestra una fuerte correlación con la trayectoria del COVID-19.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-