9 de cada 10 empresas han alcanzado beneficios con la migración a la nube

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según un reciente estudio realizado por Unisys, 9 de cada 10 (93%) empresas colombianas han obtenido notables beneficios derivados de la migración a la nube.

El primer Barómetro de Éxito en la Nube de Unisys exploró el impacto y la importancia de la nube, al encuestar a 1.000 líderes de tecnología y negocios en 13 países, incluido Colombia.

En ese sentido, el reporte reveló que el 100 % de las compañías colombianas para las que la nube fue una parte fundamental de su estrategia de transformación empresarial han visto grandes o moderadas mejoras por la migración a la nube.

-Publicidad-

Contrario a esto, alrededor del 79% de los líderes de negocio manifestó estar extremadamente o muy preocupado por quedarse atrás en relación con sus competidores debido a no migrar a la nube.

El ranking mundial, que evalúa la  satisfacción con la migración a la nube en una escala de 0 a 100, muestra a Colombia con 59 puntos, el tercero entre todos los países encuestados – 10 puntos arriba del resultado global (49 puntos).

«El viaje a la nube se encuentra en una etapa muy avanzada en toda América Latina: es la región que está en la posición más alta (56 puntos) en nuestro primer Barómetro de Éxito en la Nube de Unisys. Con 10 puntos por encima del promedio mundial, Colombia se destaca como un líder entre los países, lo que demuestra que las empresas ya han entendido la importancia de tener una estrategia empresarial que administre sus aplicaciones principales en entornos de nube, no solo para obtener ganancias financieras, sino también para tener eficiencia, disponibilidad y flexibilidad. Además, la seguridad ya no es una barrera – por el contrario, se convirtió en otra ventaja competitiva para acelerar la transformación digital con la computación en la nube como eje fundamental», explicó Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general de Unisys para América Latina.

El futuro es multinube

Si bien casi todos los encuestados (95%) dijeron que habían migrado a la nube hasta cierto punto, el uso de múltiples nubes aún es bajo (21%).

Sin embargo, aquellos que usan múltiples nubes dijeron que ven la nube como esencial para mantenerse competitivos.

En ese sentido, tres de cada cuatro (78%) dijeron que, si no migran a la nube, estarán algo o extremadamente preocupados por un competidor innovando primero; el 89% estaría preocupado por ser superado por un competidor; y dos tercios (67%) estarían preocupados por, incluso verse obligados a dejar de operar como resultado de no innovar.

«Una estrategia multinube ofrece flexibilidad y opciones, y reconoce que no todos los datos y aplicaciones necesitan ser tratados de la misma manera (…), ayuda a las organizaciones a obtener una mayor soberanía sobre sus datos, disminuyendo los riesgos en caso de inactividad y aumentando las opciones de negociación de tarifas con múltiples proveedores para diferentes necesidades de servicio», destacó Almeida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-