Aseguradora española entra en el negocio funerario en Colombia

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Imagen: Instagram santalucia_seg
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El Grupo asegurador español Santalucía y su socio colombiano, la Fundación Social, anunciaron la adquisición de una participación «significativa» (superior al 50 %) del grupo funerario Prever, por un importe que no se reveló.

Esta adquisición, realizada a través de Inversora Lilium, la sociedad creada el año pasado por las dos empresas para desarrollar sus negocios en Colombia, supone su estreno en el negocio de los servicios funerarios en ese país.

Es una operación con un enfoque de «desarrollo y crecimiento», por lo que «en absoluto» dará lugar a despidos o bajas incentivadas en la plantilla de la empresa adquirida, informaron a Efe fuentes de la aseguradora española.

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Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota de vehículos) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, y ofrece servicios funerarios y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes.

El Grupo colombiano, que da empleo a 830 personas, tanto de forma directa como indirecta, registró una facturación consolidada de 18 millones de dólares en 2017, según los últimos datos disponibles y prestó más de 18.300 servicios.

 

EFE

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