Banco español Sabadell vendió su participación en GNB Sudameris

0
Facebook: Banco Sabadell
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El banco español Sabadell vendió su participación del 4,99 % en el banco colombiano GNB Sudameris a la firma inversora Glenoaks Investments por 60,3 millones de dólares.

De esta manera, la entidad española puso fin a su alianza con el magnate sudamericano Jaime Gilinski, que controla el banco colombiano.

La operación se formalizó después de que la sociedad Starmites Corporation, propiedad de la familia Gilinski, ejerció su opción de compra de la participación, como acordó con el Sabadell en 2015, y cedió esta opción a favor de Glenoaks Investments.

-Publicidad-

En concreto, el Sabadell trasmitió a Glenoaks 8.238.084 acciones en total, según la información remitida por la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil de España.

Banco Sabadell compró el 4,99 % de GNB Sudameris en octubre del año 2015 por un importe 50 millones de dólares con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado americano.

Con carácter simultáneo a esta compra, Sabadell suscribió con Starmites Corporation un acuerdo para concederse mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

Starmites Corporation es sociedad propietaria a su vez de Gilex Holding, que es el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris.

Con esta operación, Sabadell sale del mercado colombiano, aunque sigue presente en Latinoamérica en México, país donde está desde el año 1991, cuando abrió una oficina de representación, y en 2016 logró licencia para operar como entidad financiera.

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-