“Colombia nos ha dado muchas oportunidades para apalancar el desarrollo regional”: Flash Mobile

0
Pedro León, country manager de Flash Mobile Latinoamérica. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Flash Mobile, compañía perteneciente al grupo estadounidense ACN, ingresó al mercado colombiano en septiembre de 2018, con la propuesta de comercializar servicios móviles por medio de un modelo multinivel.

En la actualidad, cuenta con cerca de 20.000 brand leaders (comercializadores independientes) y 400.000 clientes activos. En la región, la compañía está presente también en México y próximamente iniciará operaciones en Perú.

Pedro León, country manager de Flash Mobile Latinoamérica, habló con La Nota Económica sobre el balance y las proyecciones de la empresa en el país y la región.

-Publicidad-

¿Cuál es el modelo de negocio?

Somos una compañía multinivel que enfoca su modelo de negocio en la comercialización de servicios esenciales, sobre todo, del sector de las telecomunicaciones. Nosotros formamos parte del grupo ACN, una compañía norteamericana presente en 27 países que lleva más de 26 años implementando este modelo de negocio.

La forma en que entramos al mercado colombiano fue identificando un servicio ancla (servicio móvil virtual), el cual construimos y distribuimos a través de los colaboradores de comercialización, nuestros brand leaders.

¿Cómo hace una persona para ser cliente de ustedes?

A través de un brand leader, ya que nosotros no tenemos puntos de venta físicos. En Colombia contamos con cerca de 20.000 brand leaders, que tienen sus chips de Flash Mobile para comercializar el servicio con su red más cercana. Sin embargo, obviamente tenemos nuestro esquema de atención, mediante call center, chat, autoatención en la página web, etc.

¿En qué se diferencian de los otros operadores de servicios móviles?

Con nuestro modelo de negocio sentimos que estamos siendo disruptivos, tanto en la forma en que hacemos la comercialización, que es diferente a lo que tradicionalmente se ve en el mercado, como ofreciendo servicios muy competitivos.

Siempre estamos mirando el mercado, viendo qué es lo que nuestros clientes necesitan y, constantemente, ajustando nuestra oferta de servicios para que sientan que tienen un servicio muy competitivo bajo un esquema diferente de relacionarse con nosotros.

¿Cuál es el balance del primer año en Colombia?

Ha sido muy positivo. Colombia es un país en el reconocen mucho las propuestas diferentes y con potencial de transformación social. En ese sentido, desde que arrancamos en septiembre hemos tenido una gran acogida. Actualmente, tenemos una base de clientes activa de 400.000 personas, lo cual es muy bueno para un primer año de operación. Pero más allá de ese volumen lo que buscamos es una relación a largo plazo.

¿Cómo está la presencia de Flash Mobile en la región?

Habernos establecido en Colombia nos ha dado oportunidades muy interesantes para apalancar el desarrollo regional. Colombia, en este momento, es el hub regional, pues desde aquí estamos desarrollando el negocio en México y todo el proceso del lanzamiento en Perú y seguiremos construyendo el desarrollo en nuevos países.

En Colombia, ofrecemos telefonía móvil, televisión satelital e internet, con nuestra alianza con DirecTV; en México, adicionalmente, ofrecemos monitoreo de alarmas de seguridad e internet Wi-Fi. Nuestro plan es seguir construyendo alianzas comerciales a nivel regional para incrementar nuestro portafolio de servicios.

¿Qué proyecciones tienen para 2020?

Las proyecciones son muy positivas. Realmente, cuando una compañía arranca debe hacer una inversión importante para implementar la estructura operativa y las plataformas tecnológicas, y trabajar en el desarrollo de la red de comercialización. Entonces, nuestra expectativa para 2020 es lograr hacer un retorno adecuado de la inversión, contribuir a nuestros accionistas y generar una operación rentable y sostenible. ¡Y vamos por un excelente camino!

Claramente, hay otros retos grandes a nivel comercial y de mercado que están relacionados con el crecimiento de nuestro ecosistema de servicios, mediante la creación de nuevas alianzas.

¿Los servicios de Flash Mobile están dirigidos únicamente a personas naturales o también al sector corporativo?

En este momento estamos enfocados en el consumidor residencial, con el servicio móvil prepago.

Sin embargo, tenemos proyectos en México para empezar a trabajar en otros segmentos, que son parte de lo que estamos considerando dentro del enfoque de expansión de nuestro ecosistema de servicios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-