Colombia recibe 45 nuevos proyectos de inversión extranjera

0
Imagen: Freepik.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ProColombia, entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, anunció que a pesar de las dificultades económicas y sociales que afronta el país por la emergencia del coronavirus SARS-CoV-2, llegarán 45 nuevos proyectos que suman más de USD 1.477 millones y generarán cerca de 17.000 nuevos empleos.

«Estamos anunciando la llegada de 45 nuevos proyectos al país gestionados por ProColombia en los primeros cuatro meses del año y que, de acuerdo con los empresarios, estiman generar 17.000 nuevos empleos», dijo en un comunicado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Para el Gobierno, Colombia sigue siendo un país atractivo para los inversionistas, principalmente por las condiciones de «plataforma exportadora» que encuentran, así como por los incentivos tributarios y la mano de obra calificada que ofrece.

-Publicidad-

Según ProColombia, los 45 nuevos proyectos de inversión extranjera no minero energética fueron gestionados y captados entre enero y abril de este año.

«Los negocios siguen adelante, esa ha sido la consigna de nuestra operación que ha migrado a entornos virtuales para seguir asesorando a potenciales inversionistas y empresarios en el mundo y que hoy han materializado ese interés por Colombia», precisó Santoro.

Los proyectos, que llegarán a Bogotá y a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda y Magdalena, provienen de Estados Unidos, Alemania, Argentina, China, España, Reino Unido, Irlanda, Costa Rica, Panamá, Australia, Singapur, India, Israel, Guatemala, Corea del Sur, Canadá, Venezuela, Chile, Tailandia, Japón y México.

ProColombia explicó que los segmentos de la economía a los que pertenecen los proyectos son subcontratación de procesos de negocios (BPO, por su sigla en inglés) y centros de servicios compartidos (18 %), desarrollo de energías renovables (11 %), farmacéutico (8 %), software y tecnologías de la información (6 %), metalmecánica (10 %), agroindustria (3 %), fondos de inversión (5 %) y comercio minorista o retail (16 %), entre otros.

Asimismo, dijo que un 20 % de estas iniciativas son «inversiones greenfield» o de compañías que no tenían presencia previa en Colombia, y el 80 % restante corresponde a nuevas inversiones de multinacionales ya establecidas en el país.

Con información de EFE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-