Coschool, la iniciativa que promueve la educación socioemocional en Colombia

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desarrollar las habilidades socioemocionales de los jóvenes en Colombia y prepararlos para enfrentar los retos de la vida cotidiana son los objetivos de Coschool.

Esta es una empresa tipo B (con ánimo de lucro e impacto social o ambiental positivo), que basada en la metodología ‘Edumoción’, logra que los jóvenes experimenten el aprendizaje en tres momentos: sentir, pensar y actuar.

“La educación no ha evolucionado lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades actuales. Por tal motivo, queremos ayudar a llenar ese vacío llegando a los jóvenes y preparándolos para el mundo real, en el que se necesitan personas que sean capaces de solucionar problemas, contribuir desde sus fortalezas y pensar críticamente. Buscamos que logren trabajar en equipo, que sean flexibles, gratos y empáticos”, explica Henry May, director general y cofundador de Coschool.

-Publicidad-

Para esto, la empresa enfoca sus programas de liderazgo en cuatro perfiles:

  • Colaborador, el cual trabaja la empatía y las relaciones con los demás.
  • Soñador, que busca el autoconocimiento. Aquí el alumno sabe quién es y qué le gusta.
  • Explorador. Este perfil busca incentivar la creatividad para dar soluciones a los problemas.
  • Activador, en el cual se ahonda en la capacidad para la toma de decisiones.

A través de capacitaciones, encuentros y campamentos que tienen estos programas de liderazgo, Coschool ha conseguido vincular a maestros, padres de familia, jóvenes y empresas de Colombia en la transformación del modelo educativo.

Durante 2018, Coschool implementó más de 35 programas de educación socioemocional, impactando así a más de 700 docentes y 2.750 niños y jóvenes en Colombia. La iniciativa ha sido adoptada en empresas públicas y privadas como, por ejemplo, Bancolombia, Ernst & Young, Fundación WWB y el SENA.

Ganadores de la convocatoria Misk Grand Challenges 2018

Coschool participó en la convocatoria Misk Grand Challenges de The Bill & Melinda Gates Foundation en alianza con la familia real de Arabia Saudita, que busca resolver las problemáticas más grandes a nivel mundial con la ayuda de visionarios y brindar incentivos de USD 100,000 a diferentes innovadores.

Allí, la iniciativa ‘Edumoción Móvil’ de Coschool fue una de las ganadoras. A la convocatoria se postularon más de 3.000 proyectos visionarios y solo 15 llegaron a la fase final. De los seleccionados, solo tres fueron latinoamericanos (Colombia, Guatemala y Costa Rica).

Con este reconocimiento, Coschool creará un proceso de aprendizaje mixto (blended learning) para profesores con el objetivo de impactar a miles de jóvenes de todo el país con foco especial en zonas rurales y de postconflicto como Urabá.

“La distancia o las circunstancias locales no son excusas para nosotros cuando se trata de ayudar a aquellos que más lo necesitan”, concluye May.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-