Crean Alianza In, el gremio de las aplicaciones en Colombia

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las plataformas tecnológicas Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber se unieron para formar un gremio -el primero de su clase en Latinoamérica- con el objetivo de generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y la economía colaborativa en el país.

La Alianza In, como es denominado el grupo de las once empresas, está presidida por el exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, declaró Luna.

-Publicidad-

Según el comunicado, a partir de la próxima semana las plataformas que forman parte de la Alianza In comenzarán a trabajar conjuntamente para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios de las soluciones tecnológicas y promover la formación de desarrolladores y programadores y la alfabetización digital.

Así mismo, el grupo buscará plantear soluciones a las autoridades locales y nacionales con el propósito de crear oportunidades para la generación de ingresos, ayudar a proteger a las personas del COVID-19 y potenciar otros sectores afectados por la crisis económica.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, concluyó Luna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-