Del campo a la mesa: la propuesta de BÜN

0
Daniel Cure y Mateo Abreu, fundadores de BÜN
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante una amplia oferta de hamburgueserías artesanales en Bogotá, nació BÜN con la propuesta diferencial de “farm to table”, una forma de elaborar estos alimentos a partir de ingredientes básicos traídos directamente del campo, y sin ningún tipo de condimentos.

Este emprendimiento es una idea de dos jóvenes egresados del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA): Daniel Cure y Mateo Abreu, quienes se encontraron en la universidad y decidieron “subirse al tren” de crear empresa en Colombia.

Aunque la idea surgió con otros negocios más pequeños en 2014, fue hasta este año (2018) que abrieron el primer local de BÜN en el norte de Bogotá, tras una inversión inicial de $ 300 millones.

-Publicidad-

“Nos demoramos mucho en el proceso de conseguir productores locales en la Sabana de Bogotá (…). Nosotros mismos hacemos el pan, la carne y curamos la tocineta”, dice Mateo.

Su propuesta también está basada en hamburguesas y helados suaves de temporada, los cuales van en línea con las tendencias del mercado y varían aproximadamente cada dos meses.

“Por ejemplo, un tiempo tuvimos una hamburguesa de chorizo con suero costeño, otra de pavo con manzana caramelizada, una de alitas, etc.”, explica Daniel.

Hace poco más de dos semanas, estos emprendedores abrieron un nuevo local en Bogotá y esperan cerrar con tres este año. Para 2019 cuentan con un plan de expansión que busca conquistar la capital del país abriendo otros cinco locales.

¿Y qué es BÜN? “es una palabra inventada y cada uno de nosotros le tiene su significado. Para mí, es una combinación de la palabra en inglés para el pan de la hamburguesa “Bun” con una carita feliz “Ü”. Es una misión por llevarles la felicidad a nuestros clientes dentro de un pan. Para Mateo, el significado viene del verbo “ser” en Kurdo, y es tener una hamburguesa con propósito”, concluye Daniel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-