DuPont vuelve a ser independiente e inicia un nuevo ciclo de innovación

0
José Luis Sánchez, presidente de DuPont para la región Andina.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La multinacional estadounidense DuPont culminó con éxito su proceso de separación de la compañía Dow, con la cual se había fusionado hace menos de tres años para crear DowDuPont Inc., una alianza de la cual nació la empresa de semillas y productos para la agricultura, Corteva  Agriscience.

“Las dos compañías tenían un portafolio de agro y, viendo la evolución de este mercado a nivel global y local, decidieron fortalecer sus portafolios mediante el esquema de crear una sola compañía de agro que fuera muy fuerte”, explicó José Luis Sánchez, presidente de DuPont para la región Andina.

Con esta división, que se concretó el 1 de junio, DuPont inició operaciones en el corazón financiero del mundo, la Bolsa de Nueva York. Las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizar de manera regular bajo el símbolo «DD».

-Publicidad-

De igual manera, la multinacional anunció que a partir de este acontecimiento, con el que volvió a ser independiente, dio inicio oficial a una nueva era de innovación.

DuPont, con más de 200 años de presencia en el mercado global y 50 en Colombia, se define hoy como el principal proveedor de innovación a través de soluciones especializadas que transforman las industrias y la vida cotidiana.

Entre las metas planteadas por la compañía en temas de innovación, se encuentran la investigación y el desarrollo de soluciones que promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En ese sentido, Sánchez destacó que DuPont está trabajando en productos y servicios para reducir los desperdicios de alimentos, mejorar la salud y los servicios médicos, tener agua limpia, entre otros. «Queremos llegar con nuevas soluciones para garantizar que el futuro sea mucho mejor», dijo.

En cuanto al crecimiento económico, el ejecutivo señaló que «nosotros queremos siempre crecer y esta es la tarea global de siempre. Tenemos que crecer por encima del PIB global».

DuPont tiene presencia en más de 70 países y opera 170 centros de fabricación, más de una decena de centros de investigación y desarrollo globales y diez centros de innovación en todo el mundo. La casa matriz está Wilmington, Estados Unidos, y en Latinoamérica tiene sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-