Empresas fomentan los hábitos saludables en sus colaboradores

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia es un país con una extensa jornada laboral en comparación con otros, en el que se ve afectado el equilibrio de la vida personal y laboral, pues la mayoría de los trabajadores no realizan actividades físicas falta de tiempo, distancias, entre otras.

Por ello, el Banco de Bogotá y Stark Smart Gym firmaron una alianza, en el que el centro de entrenamiento construirá un gimnasio con todos los servicios en exclusiva para esta entidad financiera, en el que beneficiarán a sus más de 3.000 trabajadores.

“Brindar a los colaboradores la posibilidad de hacer ejercicio físico dentro de las propias instalaciones de la empresa hará que se sientan más integrados, tengan un mayor compromiso, mejoren su productividad y resultados. Tener un gimnasio en la compañía hará que los trabajadores ganen tiempo y pueda aportar a mejorar su calidad de vida”, asegura Alberto Ospina, director general de Stark Smart Gym.

-Publicidad-

El Banco de Bogotá realizó esta alianza para incentivar a sus colaboradores en los hábitos de vida saludable, además del gimnasio, en sus oficinas ofrece espacios de bienestar, como guardería, salón de belleza, cafeterías, entre otros.

¿Qué ventajas tendrá para el colaborador?

Una de los principales beneficios es optimizar el tiempo del empleado, es decir; evitar horas de desplazamiento de su casa y/o trabajo al gimnasio, ya que cuenta con un espacio propio para realizar actividades que lo saquen de la rutina.
Así mismo, durante las horas de ejercicio las personas tendrán apoyo de los entrenadores, que a través del uso de la tecnología y app de entrenamiento de Stark pueden saber qué rutinas realizar y llevar su registro y acompañamiento.

Estas iniciativas hacen parte del salario emocional, un aspecto que además de favorecer la atracción y retención del talento a su vez, estimulan la salud en los trabajadores. Ospina agrega que “un lugar que sea agradable y sensorialmente te haga sentir bien, son factores que sin duda motivarán la participación de las personas en actividades físicas”.

Este nuevo centro al servicio de los colaboradores del Banco de Bogotá, será un gimnasio de entrenamiento, que no solo se enfoca en la salud física a través del ejercicio sino también en la salud emocional a través de la diversión, que impulsa no solo ser un sitio de práctica de ejercicio, sino brindar una experiencia donde prime la felicidad, el bienestar y la integración social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-