En 2020, Ancla y Viento ingresará a Perú y Panamá

0
Santiago Jaramillo, gerente comercial de Ancla y Viento. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con tres empleados y la idea de consolidar una gran comercializadora de pescado comenzó, hace más de 20 años, la historia de Ancla y Viento, una compañía creada por los manizaleños Juan Fernando Vélez y Santiago Jaramillo y que hoy cuenta con alrededor de 400 colaboradores directos e indirectos.

A lo largo de su trayectoria, el portafolio de Ancla y Viento se ha diversificado. Actualmente, cuenta con varias de negocio que incluyen la comercialización de carne de res americana y argentina, de cerdo y de especies menores, insumos para comida asiática, aderezos y cerveza artesanal.

Además, hace unos años la compañía ingresó al sector de restaurantes con la marca Fish Place, donde los comensales pueden encontrar un menú variado de pescados, carnes y mariscos y comprar productos congelados para llevar.

-Publicidad-

Santiago Jaramillo, cofundador y gerente comercial de Ancla y Viento, explicó que aunque el pescado representa el 90 % de las ventas de la compañía, estimadas en $ 110 mil millones al finalizar el año, las otras líneas de negocio ganan cada vez más terreno en los resultados de la empresa.

En 2019 la compañía empezó a exportar pescado a Estados Unidos e ingresó al mercado de Ecuador, con el 1 % de su producción.

“Cerramos un año muy bueno con un crecimiento muy grande, llenos de proyectos, ya estamos en Ecuador en algunos supermercados y restaurantes y hoteles”, destacó Jaramillo.

Para 2020, los planes de Ancla y Viento abarcan la apertura de otros mercados como Perú y Panamá y añadir al portafolio hamburguesas veganas, como una nueva opción para sus clientes.

“Tenemos el propósito, la misión y la visión de doblarnos al 2022. O sea, nosotros tenemos que seguir creciendo a dos dígitos en 2020, 2021 y 2022. Y vamos muy bien con la meta y creo que la vamos a superar”, concluyó Jaramillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-