Indra inaugura centro de tecnología en Bogotá

0
Fernando Ayala
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa de tecnología y consultoría Indra inauguró su nuevo Centro de Tecnología Calle 93 en Bogotá, un espacio creativo de 2.737 metros cuadrados, con el que busca impulsar la capacidad de innovación y el nivel de especialización de sus colaboradores.

El centro cuenta con equipos de última tecnología. Además, tiene una zona habilitada para el esparcimiento y baños amplios, duchas y lockers para las personas que hacen ejercicio o se movilizan en bicicleta. De igual modo, tiene un piso dotado con mesas trabajo y cafetería, salas de reuniones, cuarto de juegos (con videojuegos, tenis de mesa, futbolito, zonas de descanso, etc.) y distintos espacios de relacionamiento, como una amplia terraza.

“El lanzamiento de este centro reafirma nuestro compromiso con nuestros colaboradores, con el país y el aporte que Indra realiza a la innovación, la digitalización y el emprendimiento en Colombia. Por este motivo, el diseño de estos espacios hace parte de una revolución humana y profesional que llega a nuestra gente para ayudarles a generar, construir y poner en marcha proyectos novedosos que impulsan el crecimiento de nuestra compañía y del sector”, sostuvo Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia.

-Publicidad-

De esta manera, el nuevo centro de tecnología de Indra será la cuna de nuevos proyectos e innovaciones e impulsará la mejora continua de los procesos actuales, a través del desarrollo de soluciones y servicios para atender las necesidades de los clientes de la compañía.

La empresa explicó que la innovación será clave para aumentar la capacidad de respuesta a las demandas específicas de clientes regionales e internacionales. Por ello, se aplicarán las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras para el desarrollo de software, al tiempo que se busca potenciar una mayor eficiencia en su producción, mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de la inteligencia artificial y la robotización.

“Este laboratorio nació con el objetivo de convertirse en un centro de desarrollo tecnológico que brinde a nuestros colabores el lugar de espacio de trabajo y, como proyecto, se encuentra alineado con nuestra apuesta de generar soluciones cada vez más innovadoras y diferenciadoras que promuevan el progreso tecnológico del país, al mismo tiempo que generamos un ecosistema de autoaprendizaje, y fomentamos el intraempredimiento como una herramienta de talent engagement”, puntualizó Ayala.

Por otra parte, la compañía informó que su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC) también estará ubicado en la sede de la 93, y se sumará a los once centros de producción que tiene en operación en España, México, Argentina, Brasil, Italia, Kenia y Filipinas. De este modo, su sede de Bogotá entrará a ser parte del modelo productivo en red de otras operaciones en el mundo.

Con el traslado y renovación del i-CSOC, Indra pretende reforzar su capacidad para monitorear y administrar la ciberseguridad al tiempo que se gestionan los incidentes y las vulnerabilidades tecnológicas de sus clientes. La compañía cuenta ya con más de 200 expertos que monitorean y protegen desde distintos puntos del planeta, la seguridad de redes y sistemas frente a todo tipo de ciberataques.

Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) en Bogotá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-