Kumon: la franquicia educativa que se consolida en Colombia

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las franquicias se han convertido en uno de los modelos de negocio más apetecidos en Colombia. Actualmente, en el país se registran seis grandes sectores que operan a través de este sistema: gastronomía, capacitación, comercio especializado, belleza y salud, moda y servicios, que han venido innovando en su forma de expandirse por todo el territorio nacional.

Kumon, compañía japonesa con presencia en Colombia desde hace 27 años y más de 60 en el mundo ha logrado llevar este modelo a más de 12 departamentos con 150 centros de estudio en el territorio nacional.

Se trata de una franquicia educativa que busca desarrollar habilidades en matemáticas, español e inglés, así como mejorar la disciplina, la confianza y la motivación por el aprendizaje, en los niños entre tres y 14 años.

-Publicidad-

Según David Mahecha, coordinador de Expansión de Kumon Colombia, esta es una de las franquicias más económicas del país. “Su precio oscila entre los 25 y 30 millones de pesos, que incluyen todo el material de trabajo y adecuación del local”, explica.

Para acceder a esta franquicia, la persona interesada debe contar con las capacidades físicas, intelectuales y emocionales para trabajar con niños, además del capital inicial. A través de una serie de estudios, Kumon decide si aceptar o no el franquiciado.

Adicionalmente, la franquicia hace un estudio de mercado antes de vender su modelo de negocio. Cabe resaltar que Kumon le apunta a los estratos 4, 5 y 6. Quienes adquieren el servicio reciben soporte y acompañamiento en los dos primeros años como apoyo económico en arriendo y publicidad.

Kumon espera ampliar su presencia en Colombia y abrir más centros franquiciados en Bogotá, Cali y Barranquilla. La meta para 2019 es alcanzar los 12.500 alumnos en esas ciudades y fortalecer algunas intermedias como Montería, Riohacha, Manizales y la Sabana de Bogotá.

Le puede interesar: Franquicias online, una nueva propuesta en el mercado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-