La fintech colombiana Minka recibe inversión de 3 millones de dólares

0
Domagoj Rozic, CEO de Minka. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Minka, una fintech que creó la infraestructura para habilitar las transferencias interbancarias en tiempo real en Colombia, recibió una inversión de 3 millones de dólares durante su primera ronda de financiación, Serie Seed, liderada por el fondo Fintech Collective, que cuenta con un portafolio de 37 empresas bajo su gestión.

En la ronda de inversión también participaron los fondos Colle Capital Partners y Collaborative Fund, el Banco de Inversión Alemán y empresas como Mastercard y Carvajal Tecnología y Servicios, las cuales vieron en Minka una solución perfecta para habilitar la infraestructura de pagos en tiempo real no solo en Colombia, sino en América Latina, y contribuir a la inclusión financiera.

La compañía construyó una infraestructura para el dinero en la nube basada en conceptos de tecnología blockchain que funciona como puente entre las diferentes entidades financieras y la web. La plataforma cuenta con la capacidad de procesar alrededor de 10.000 transacciones por segundo, y su facilidad de integración les permite a las entidades crear nuevos productos financieros en tan solo días sin tener que desarrollar su propia infraestructura.

-Publicidad-

Para Domagoj Rozic, CEO de Minka, la infraestructura para pagos en Colombia y gran parte de América Latina se encuentra desactualizada, por lo que los recursos de la inversión ayudarán a «fortalecer el desarrollo de nuestra plataforma y convertirla en una solución como servicio para simplificar la creación de nuevos productos financieros”.

A su vez, el CEO de la fintech resalta que “estamos construyendo la tecnología que habilita los pagos en tiempo real y los hace competitivos con el efectivo: inmediato, sin costo, interoperable y usando solo numero de celular, esto para atender a la población no bancarizada y contribuir como solución a la crisis actual. Nuestra meta es mejorar la forma en la que los latinoamericanos usan su dinero».

La compañía ha generado alianzas estratégicas con varias compañías, entre las que se destaca ACH Colombia, con la que que desarrolló la infraestructura tecnológica de Transfiya, el primer proyecto de transferencias interbancarias en tiempo real en Colombia y del que forman parte Nequi, Daviplata, Banco AV Villas, Davivienda, Banco Caja Social, Banco Cooperativo Coopcentral y Movii. Así mismo, se ha unido a empresas big tech, como Google e Infobip, para desarrollar proyectos en la región.

«Para que la revolución Fintech pueda ocurrir en Colombia y América Latina, se debe habilitar la infraestructura. Es muy difícil resolver los problemas de inclusión financiera y uso del efectivo sin la infraestructura adecuada para el mover el dinero. Allí vemos que Minka ofrece una solución real que resolverá este problema. Estamos muy orgullosos de contar con una startup como esta en nuestro portafolio y apoyarla en su plan de expansión», indicó Sean Lippel, director de FinTech Collective.

En el último año, Minka ha logrado un crecimiento de más del 50 % en operaciones, capital humano e ingresos. Igualmente, ha recibido diferentes reconocimientos de innovación y emprendimiento, entre los que se destaca el programa Start Path de Mastercard, con el que logró sentar las bases para consolidar y hacer efectiva su primera ronda de financiación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-