La fintech Movizzon se consolida en el mercado local e internacional

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Hismael Alayo, Business Manager para Latam de Movizzon. Imagen: cortesía.
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Con más de cinco años en el mercado, Movizzon ha logrado conquistar a más de 20 bancos en diez países. La fintech, que presta el servicio de monitoreo automático en tiempo real a empresas de los sectores financiero, retail y seguros, ha expandido sus operaciones en este tiempo y se ha consolidado en Colombia, donde tiene su sede central.

Hismael Alayo, Business Manager para Latam de Movizzon, habló con La Nota Económica sobre la trayectoria, los planes y las proyecciones de la compañía en Latinoamérica y otras regiones del mundo.

¿Cuál es la historia de Movizzon?

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Movizzon nació hace cinco años. Aunque es una empresa de origen chileno, su visión, desde el primer momento, fue mucho más regional o, incluso, mundial. El segundo año nos vinimos a Colombia, que es donde tenemos la oficina principal y desde donde se coordina toda la operación de los demás países.

Hoy estamos en diez países distintos, incluido España y trabajamos con 20 bancos, compañías de seguros y hemos hecho algunos proyectos en retail.

¿Cómo funciona?

Es una empresa tecnológica en la que hacemos monitoreo desde el punto de vista de las personas. Este monitoreo se realiza constantemente en canales digitales, sitios web o aplicaciones móviles de la banca, principalmente.

Tradicionalmente, las empresas reaccionaban cuando había un número determinado de clientes que se quejaban y tenían procesos lentos que, quizás, se podían demorar hasta días.

Como nosotros usamos robots que están 24/7 probando dichas aplicaciones, cuando estos encuentran algún tipo de anomalía toman una captura automáticamente y le envían el reporte al área de soporte de la empresa. Entonces, respondiendo a la pregunta, esos procesos que podían demorarse días con nosotros pueden tardar 10 minutos.

¿Este año tienen pensado abrir operaciones en otros países?

Nosotros estamos en diez países, entre los que está muy focalizado Latinoamérica, pues estamos en Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México y todo Centroamérica (Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras) y también en España, de la mano de BBVA. De hecho, abrimos una oficina en Madrid el año pasado para estar un poco más cerca de ellos, y hemos visto otras oportunidades que se están abriendo en el mercado europeo. La idea es consolidar Latinoamérica este año, impulsar un poco más la oficina en España y el siguiente año dar un salto a Estados Unidos.

¿Cuáles son los planes en Colombia?

En Colombia trabajamos con Davivienda, Itaú, el Grupo Aval, Banco Falabella, Colpatria, entre otros bancos. Hemos notado que es un país en el que hemos tenido una buena recepción de las empresas. Entonces, nuestros planes están más enfocados en mantener a los clientes que tenemos.

¿Cuáles fueron los resultados de 2019?

Nos fue bastante bien. Cerramos el año con un crecimiento aproximadamente del doble del 2018.

¿Qué crecimiento esperan para este año?

La idea es crecer al 2,5 veces, o sea, crecer más que lo que crecimos en 2018.

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